Internacionales

18.Ene.2010 / 08:06 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), considera que hay que estar alerta ante la presencia del contingente de tropas que el gobierno de Estados Unidos envió a Haití motivo de la tragedia que hace unos días azoto a dicho pueblo.

Héctor Navarro, miembro de la Dirección Nacional de la tolda socialista, expresó este lunes en rueda de prensa que es necesario observar de cerca la situación porque puede tratarse de una justificación del imperio para ocupar el territorio haitiano permanentemente.

«Hay que estar atentos en la respuesta que le ha dado el imperio a Haití que es su país vecino, enviando un contingente importante de tropas. El gobierno francés por lo que reseña la prensa, se ha quejado de la manipulación del gobierno norteamericano en el puerto de Haití. Ojala y esto no sea una maniobra más para quedarse allí y justificar la ocupación permanente de ese país», expresó Navarro.

De igual forma, el dirigente psuvista señaló que el pueblo de Haití con la tragedia que sufrió, no necesita tanques de guerra, aviones de combates y muchos menos marines armados, «lo que requieren en este momento son hospitales de campaña, socorristas, médicos, enfermeras y personal de paramédicos es decir, una mano que los ayude a reconstruirse y que eso no implique que tengan que sacrificar su soberanía».

Finalmente, reconoció la solidaridad que han tenido los diferentes países con Haití y ratificó la solidaridad del gobierno venezolano a un pueblo de significativa ayuda en los procesos de independencia de América, «sin Haití y sin la ayuda que Petión le dio a Bolívar no fuese sido posible que nosotros alcanzáramos la independencia, concluyó Navarro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.