Internacionales

6.May.2014 / 11:47 am / Haga un comentario

imagesPrensa AVN.- Este martes, en la Feria Internacional del Libro de Teherán (FILT) recordaron al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con la presentación de «El Libro Azul», y rindieron un tributo al escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

Durante el lanzamiento de la edición en farsi (persa) del citado título, que tiene prólogo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue recordado el legado político de Chávez, su vida y obra, informó Prensa Latina.

En El Libro Azul, Chávez explica los elementos filosóficos e históricos asumidos por la juventud militar al momento de iniciar el proceso revolucionario, los cuales integran el ideario de tres líderes históricos, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, sobre el cual se diseña el Proyecto Nacional Simón Bolívar, pilar fundamental de la Revolución Bolivariana.

Tras la presentación de «El libro azul», la Universidad de Teherán organizó un tributo al Gabo con intervenciones que resaltaron las cualidades como escritor y periodista del Premio Nobel de Literatura en 1982.

La Feria Internacional del Libro de Teherán, inaugurada el pasado 29 de abril por el presidente iraní, Hassan Rohaní, cerrará el próximo día 10 de mayo tras jornadas de negociaciones editoriales, conferencias y presentaciones de ejemplares de Irán y de otros 77 países de Asia, Europa, África y América.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.