Internacionales

31.Jul.2013 / 03:54 am / Haga un comentario

maduro_alba_11375225008

Prensa. AVN.- En la XII Cumbre de jefes de Estados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se realizó en Guayaquil, Ecuador, se acordó el reimpulso de los planes sociales y económicos de la región, con el fin de fortalecer Suramérica.

Durante el encuentro que sostuvieron este martes los miembros del bloque regional, se ratificó el desarrollo de planes sociales en el campo de la educación, salud, cultura, derecho a la alimentación y el ambiente, entre otros temas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se busca un nivel de cooperación superior para ir a la calidad de la educación y el derecho a la salud pública de los pueblos, pues éstos son derechos y no privilegios de los pueblos.

Durante una rueda ofrecida luego de terminar la cumbre, el jefe de Estado venezolano informó también que se conformará una comisión de carácter presidencial para que en un breve tiempo se sistematicen todas las propuestas que en el campo económico se acordaron en el encuentro, en función de avanzar hacia la constitución de una zona económica en la región.

En este sentido, Maduro le propuso al Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad del Caribe (Caricom) la constitución de una zona económica común «de desarrollo compartido y complementario, solidario, respetando las asimetrías, más allá del simple comercio, un desarrollo compartido».

Esta articulación pondrá a América Latina en una posición ventajosa frente al mundo que se configura actualmente, añadió Maduro, quien dijo que la XII Cumbre del Alba coloca a Latinoamérica en un nuevo ciclo de desarrollo y consolidación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.