Internacionales

21.Jul.2009 / 09:06 am / Haga un comentario

ABN.- «El respaldo de una resistencia popular activa y dinámica puede asegurar el exitoso regreso del presidente José Manuel Zeleya Rosales al ejercicio de su mandato constitucional en Honduras».

Lo aseveró este lunes el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, durante la reunión del Consejo Permanente del referido organismo multilateral.

Se refirió a las declaraciones ofrecidas este domingo por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, al tiempo que aseguró que en Honduras han ocurrido hechos violentos sin mayor cobertura.

En este sentido, Chaderton destacó la dictadura mediática que existe en Honduras que a su juicio, favorece a este tipo de golpes y va en contra de los cambios constitucionales en nuestro continente.

«Vemos con mucha preocupación que se desestimen este tipo de situaciones que están ocurriendo y a veces se habla como si no estuviera ocurriendo nada en Honduras, sino una negociación que va en búsqueda de su propio camino», precisó.

El embajador venezolano destacó que la derecha internacional será más paciente, pues está comprometida con los sucesos de Honduras porque el tiempo juega en su favor.

«En nuestro criterio el respaldo de una resistencia popular activa y dinámica puede asegurar el exitoso regreso del presidente Zelaya al ejercicio de su mandato constitucional», enfatizó.

Asimismo, Chaderton se refirió a unas declaraciones ofrecidas por el secretario general del la OEA, José Miguel Insulza, al referirse al apoyo ofrecido por los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

De acuerdo con Insulza los miembros del Alba no deben actuar por separado, sino como integrante de la OEA.

Al respecto, el embajador venezolano manifestó que Insulza no debe hacer afirmaciones que dividan el apoyo al presidente Manuel Zelaya.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.