Internacionales

2.Nov.2015 / 01:03 pm / Haga un comentario

El candidato a la Presidencia de Argentina por el partido Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, reafirmó este domingo que bajo su Gobierno defenderá las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo desde la llegada al poder de Néstor Kirchner, en mayo de 2003.

Durante una visita al polo productivo “Argentina Trabaja”, ubicado en la localidad José Clemente Paz, en la provincia de Buenos Aires, agradeció el apoyo popular en la primera vuelta de los comicios presidenciales, celebrada el pasado 25 de octubre.

“En este partido tuvimos el apoyo con el 50% de los ciudadanos, y ahora a convocar al resto de los vecinos, sabiendo que los interpreto, que esperan más de nosotros y les voy a cumplir”. Mantendremos las conquistas e iremos por lo que falta”, expresó ante más de 1.500 trabajadores de cooperativas, que fabrican muebles para escuelas, bloques, postes de cemento, baldosas, caños para desagües y ventanas de aluminio, reseña la agencia Télam.

Durante la actividad llamó a la fuerza trabajadora a mantener su compromiso en la construcción de un modelo socio económico que le permita a la nación suramericana continuar la  senda de desarrollo, impulsada por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

“Aquí están los trabajadores que han recuperado la dignidad del empleo, por las condiciones y oportunidades que se le han generado. En José C. Paz tenemos una universidad, viviendas nuevas. Es un contraste con la exclusión que nos plantea el líder de la Alianza reciclada”, señaló Scioli, al referirse al candidato de la derecha y representante del partido Cambiemos, Mauricio Macri, cuya visión económica está en función del mercado y no al servicio del pueblo.

En el transcurso de jornada de este domingo, reseña Télam, el representante del Frente para la Victoria también visitó a la comunidad boliviana que hace vida en Escobar, donde se comprometió antes los comerciantes a mantener la política de microcréditos, que otorga el Banco Provincia para que éstos “pueden llevar adelante el sueño de un emprendimiento”, y que contrasta con la visión capitalista, en la que se privilegia a los grandes empresarios.

“Cuando el sistema financiero le da créditos a unos pocos, a los ricos, toda esta gente que ha recuperado la dignidad del trabajo, no pueden tener oportunidades. Por eso quiero darles tranquilidad a los trabajadores, a los microemprendedores. Les garantizo todos esos logros, estas políticas y vamos a buscar aumentar la capacidad productiva instalada”, cita la agencia.

Scioli señaló que de ganar la segunda vuelta electoral –que se celebrará el domingo 22 de noviembre- continuará la estrategia de promover “los emprendimientos productivos e incentivar a los productores con una banca de desarrollo para que puedan fabricar e sustituir cada vez más importaciones”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.