Internacionales

30.sep.2009 / 11:41 pm / Haga un comentario

Telesur.- La inversión realizada por la firma Gas To Liquid International para 2009 alcanza 18,5 millones de dólares para estudios técnicos, el acondicionamiento de una planta de procesamiento de gas y la perforación de dos pozos, en los que se halló gas en mayo y agosto pasados.

El descubrimiento de gas en Bolivia, motivó a la empresa india Jindal Steel, encargada de la explotación de hierro en el yacimiento del Mutún, a seguir invirtiendo en el país andino para explorar y explotar hidrocarburos.

Por su parte, el representante de la petrolera boliviana GTLI, Luis Carlos Kinn, notificó el pasado 14 de mayo que con el apoyo financiero de Jindal, comenzaron las operaciones para explorar y explotar los pozos del Palmar junto a la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La siderúrgica Jindal arribó a Bolivia en 2006 seducida por un proyecto de explotación de hierro en Santa Cruz al este de la nación y extendió sus inversiones al área de los hidrocarburos con GTLI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.