Región Sur / Internacionales

18.Abr.2016 / 08:48 am / Haga un comentario

img_12911407869616

Caracas, 18 Abr. AVN.- El segundo grupo de venezolanos de ayuda humanitaria viajó este domingo a Ecuador para apoyar las labores de rescate tras el terremoto de magnitud 7,8 registrado el sábado en la costa ecuatoriana.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su cuenta en Twitter, en la que detalló que este segundo equipo cuenta con técnicos especializados en rescate de víctimas durante este tipo de eventos naturales.

«Entre los equipos que parten a Ecuador se encuentran: cámaras de localización de víctimas y sistema de rescate pesado. También llevan cámaras térmicas, equipos de comunicación para espacios confinados», explicó el ministro.

Este grupo, compuesto por funcionarios de los cuerpos de bomberos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dirigido por el coronel de Bomberos Alí Reyes, trabajará en Ecuador durante 72 horas continuas.

Más temprano, Venezuela envío un primer grupo de venezolanos conformado por 29 especialistas en evaluación de daños, rescate y estructuras colapsadas, así como tres médicos, dos especialistas en aviones tripulados a distancia, y una semoviente canina, entrenada en búsqueda de personas.

Luego del terremoto ocurrido el sábado a las 6:58 de la tarde, hora local, el Gobierno de la República del Ecuador declaró el estado de excepción nacional en seis provincias para precautelar el orden público.

Las zonas más afectadas son las provincias de Manabí, Guayas, Esmeraldas, Santa Elena, Santo Domingo y Los Ríos. El decreto de estado de excepción permite la activación de un fondo de 300 millones de dólares para enfrentar el desastre.

Hasta los momentos, se reporta un saldo de 246 personas fallecidas y 2.527 heridos, según informaron las autoridades de la nación suramericana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.