Internacionales / Juventud

28.Jun.2013 / 04:28 am / Haga un comentario

SnowdenCorreo del Orinoco.- El presidente Nicolás Maduro, afirmó que lo hecho por el ex técnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, es una expresión de la inconformidad existente en la juventud de los Estados Unidos contra su sistema.

“Algo está pasando que un joven de 29 años es capaz de dejar su familia, de dejar su tranquilidad para revelarse, lo que ha hecho ese joven Snowden es la rebelión de la verdad”, dijo el jefe de Estado durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar 2013”.

De igual forma, ratificó que si Snowden necesita asilo político a Venezuela, el Gobierno Bolivariano se encuentra en disposición de protegerlo de manera humanitaria.

“A nosotros nadie nos ha solicitado asilo humanitario para Snowden, pero yo le digo al mundo entero, si este joven necesita la protección humanitaria y él cree que puede venir a Venezuela, Venezuela está a la orden para proteger a este valiente hombre (…) para que la humanidad sepa la verdad y para que esto se acabe”, puntualizó.

El Presidente precisó que el Gobierno Bolivariano desea buenas relaciones con los Estados Unidos, pero no que se espíe al mundo y se pretenda controlar la patria.

Cuestionó el mecanismo empleado por el imperio norteamericano para vigilar al resto de los países y tratar de mantenerlos controlarlos.

“Este joven ha anunciado que los Estados Unidos de Norteamérica ha instalado un conjunto de servicios, uno de ellos lo puso en funcionamiento a través de una compañía telefónica en el año 2006 para espiar las llamadas telefónicas que entraban y salían”, señaló.

Asimismo, explicó que recogen los datos de correos electrónicos, fotos, videos, chats, tarjetas de crédito, entre otras informaciones el mundo entero y así lo ha revelado el ex técnico de la CIA.

Denunció que la National Security Agency (NSA) y el FBI son los organismos autorizados en este momento a acceder libremente a los servidores de las 9 principales empresas de Internet, entre ellas Google, Facebook, Skype, Microsoft y Apple.

Snowden divulgó un programa secreto que le permite a la NSA ingresar directamente a un sistema donde se detallan los países blancos de espionaje, tales como Irán, China, Pakistán y Egipto.

El pasado viernes, Estados Unidos pidió su extradición para que responda a tres cargos de espionaje y robo de propiedad federal, presentados en un tribunal en Virginia, que podrían acarrearle hasta 30 años en prisión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.