Internacionales

14.ene.2010 / 11:20 am / Haga un comentario

PL.- El ministro venezolano de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, anunció hoy que el valor del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE) será de 1,25 dólares.

Según Rodríguez, citado por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), esta moneda virtual será estrenada “a finales de esta semana con la exportación de arroz venezolano a Cuba”.

A juicio del funcionario, el SUCRE creará una nueva arquitectura financiera para romper con la dependencia del dólar en las operaciones de intercambio comercial entre las naciones que conforman la Alianza Bolivariana para las América (ALBA).

El ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

lac/rsm

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.