Internacionales

25.Ago.2009 / 08:51 am / Haga un comentario

RNV.- La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU, a través de un comunicado, manifestó su rechazo al editorial «Las Ventajas de Chávez», publicado por el diario estadounidense, en el que se intenta justificar la militarización del conflicto en Colombia con acusaciones infundadas contra el gobierno venezolano.

Destaca la misiva que Venezuela, en reiteradas oportunidades, «se ha hecho eco de los llamados para la búsqueda de una resolución política y negociada al conflicto colombiano que conlleven a una paz positiva y duradera en beneficio del pueblo colombiano, y de la región» y destaca su total rechazo a la militarización que «responde a otros intereses y objetivos que ponen en peligro la estabilidad, la paz, el desarrollo e integración del hemisferio».

Comunicado
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, D.C. manifiesta su rechazo categórico al editorial «Las Ventajas de Chávez», publicado por el diario The Washington Post el día de hoy. Una vez más, este diario arremete irresponsablemente contra el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías y el glorioso pueblo venezolano.

A diferencia de las acusaciones infundadas por el diario, el gobierno venezolano ha reiterado constantemente la inexistencia de nexos con la guerrilla colombiana. Los recientes alegatos sobre las armas supuestamente encontradas a las FARC siguen siendo utilizados por el Washington Post para justificar la militarización del conflicto armado que sufre la hermana Republica de Colombia desde hace seis décadas, así como la amenazante e injustificada presencia militar estadounidense en la región. Esta preocupación ha sido reiterada por la mayoría de los líderes de los países miembros de UNASUR.

Venezuela, en reiteradas oportunidades, se ha hecho eco de los llamados para la búsqueda de una resolución política y negociada al conflicto colombiano que conlleven a una paz positiva y duradera en beneficio del pueblo colombiano, y de la región. La militarización responde a otros intereses y objetivos que ponen en peligro la estabilidad, la paz, el desarrollo e integración del hemisferio.

Nuevamente este diario abusa de su privilegiada posición y de la confianza de sus lectores, para hacerse vocero de sectores de poder estadounidenses quienes vilipendian una vez más a Venezuela y se oponen a los procesos de cambios que se están desarrollando en la región. Son estas voces las que mantienen una nostalgia por la política de guerra fría hacia Latinoamérica, que derrocó e intervino gobiernos democráticamente electos, y que hoy se oponen a los gobiernos progresistas que por primera vez en 200 años emprenden esfuerzos para lograr el bienestar de las mayorías y la integración suramericana. En este sentido, el editorial ignora por completo el fortalecimiento de UNASUR como sistema de integración regional.

La Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela igualmente rechaza la injerencia de este rotativo en los asuntos internos de nuestro país al referirse al supuesto cierre de 32 emisoras de radio. El gobierno venezolano, haciendo uso pleno de su soberanía y buscando la democratización en los medios de comunicación, hizo cumplir la ley a 32 emisoras de radio y 2 canales de televisión regionales ante el uso ilegal del espectro radioeléctrico público. En Venezuela, existe un vibrante sector comunicacional que incluye 872 estaciones de radio y televisión que funcionan abiertamente cumpliendo con todos los requisitos de la ley.

La Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela ratifica una vez más su rechazo a esta grosera campaña de desinformación y mentiras en contra del gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, al tiempo que manifiesta su plena disposición a trabajar con cualquier gobierno, dentro de los parámetros de respeto a la soberanía de cada nación, en la lucha contra flagelos comunes que pongan en peligro la paz y la estabilidad del hemisferio.

Washington, D.C, 24 de agosto de 2009

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.