Internacionales

2.Jul.2018 / 11:46 pm / Haga un comentario

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

Argentina vivirá este jueves una nueva gran marcha contra las políticas del presidente Mauricio Macri. Esta vez, el llamado a movilizarse lo hacen los trabajadores de la agencia oficial de noticias Télam, debido a los recientes despedidos de empleados por razones políticas.

En total, fueron 357 empleados los que resultaron afectados por una medida que las autoridades atribuyeron a “motivos ideológicos” y a un intento por “modernizar y profesionalizar la empresa”.

En nombre de ellos, el periodista Mariano Suárez alegó que “quienes nos echaron nos dicen que lo hicieron por motivos ideológicos. Esto es un proceso de disciplinamiento. Está clarísimo por qué molestan los medios públicos. Hay una alianza estratégica para reducirlos a su mínima expresión”.

La marcha partirá desde el Obelisco de Buenos Aires hasta el Centro Cultural Kirchner y llamaron a todos los trabajadores de la prensa a participar.

Por su parte, la periodista Carla Gaudensi relató que muchos de sus compañeros iban a trabajar cuando recibieron, por sus familiares, la noticia de los telegramas de despidos. “Estamos con una toma permanente y pacífica de la sede, las autoridades no se hicieron presentes hasta el momento y el control de ingresos sigue siendo de nuestra seguridad”, acotó.

Otra de las acciones que tienen previstas es ir este martes al Congreso a una reunión conjunta de las comisiones de Legislación, de Trabajo y de Comunicación, para interpelar al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, reseñó Prensa Latina.

Además, presentarán tres proyectos de ley para buscar mejoras. Uno de ellos busca quitarle el poder que tiene el Ejecutivo sobre la agencia y que se convierta una empresa periodística con control parlamentario.

Mientras aumenta el descontento en diversos sectores de la población argentina con varios paros convocados en las últimas semanas, el presidente Macri continúa implementando sus tarifazos, confiando en que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será su salvavidas.

El Ciudadano

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.