Internacionales

7.Ago.2014 / 08:46 am / Haga un comentario

ninos-palestinos-en-uno-de-los-puntos-bombardeados-de-la-franja-de-gaza.jpg_1718483346Prensa TeleSur.- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, explicó que, en el marco del plan solidario de la nación suramericana con Palestina, se dará abrigo a los niños que han perdido a sus padres y familiares más cercanos tras la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza.

En ese orden, adelantó que el canciller de Palestina «estará en Caracas la próxima semana».

«Tenemos las coordinaciones necesarias en el marco de la Confederación Internacional para los derechos de los niños para ubicarlos en una casa-abrigo venezolana», afirmó durante su alocución.

Indicó que la nación está dispuesta a recibir el «número de niños y niñas que sea necesario» y explicó que se trata de un asilo temporal «hasta tanto puedan encontrar una familia, preferiblemente palestina y en Palestina».

También hizo referencia a que espera que esa familia «los pueda asumir como hijos e hijas ante la ausencia de sus padres que han sido asesinados».

Reiteró que el presidente venezolano Nicolás Maduro «ya tiene los equipos logísticos en los sitios donde llegarían esos niños» y que una vez sean acordados «los protocolos internacionales a través de la Unicef esperamos cubrir con el amor del pueblo venezolano a los niños víctimas de una evidente violación al derecho internacional».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.