Internacionales

19.Jun.2013 / 04:58 am / Haga un comentario

013_fb_6950_1371587082Prensa AVN.- Venezuela y Portugal suscribieron este martes 14 nuevos acuerdos de cooperación en las áreas de economía, finanzas, energía eléctrica, infraestructura, salud, turismo, alimentación y cultura, con el objetivo de hacer aportes para el desarrollo industrial y económico de ambas naciones.

Junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que estos acuerdos se firmaron en un «clima de confianza política, económica y humana».

Esta última, dijo, es «la que engloba todas las confianzas si se trabaja con base en el respeto, la comunicación permanente, el interés, el progreso y la prosperidad común de los pueblos», indicó desde el Centro Cultural Belém, en Lisboa, donde cerró la VIII Comisión Mixta Portugal-Venezuela, que se realiza desde 2007 a los fines de dar continuidad a los múltiples proyectos conjuntos, a los que ahora se suman 14 nuevos acuerdos y áreas de trabajo.

Los convenios firmados contemplan la construcción de una nueva autopista Caracas-La Guaira, que permitirá llegar directamente al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, desde la Cota Mil, en Caracas.

La obra tendrá 19 kilómetros y un amplio sistema de túneles, informó el Mandatario, quien manifestó que se trata de una gran obra de infraestructura que se prevé esté lista a finales de 2017. Adelantó que ya se trabaja en la ingeniería financiera destinada a sustentar la construcción.

En materia de vivienda, se instalará en varios municipios del estado Falcón una planta de componentes prefabricados que se replicará en otros estados para crear con ellas los materiales necesarios para construir 12.000 nuevas casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Este acuerdo hace parte del proceso de industrialización que se desarrolla en el programa habitacional.

En Falcón también se instalará, con tecnología portuguesa, una planta de producción de agregados para la extracción y transformación de mármoles y calizas, así como un complejo para construir tejas, mosaicos y revestimientos a base de arcilla falconiana.

En otro orden, se replicará en esta entidad la experiencia de Funchal, en Madeira, caracterizada por poseer tecnología en la recolección de desechos sólidos.

Para Caracas, la capital venezolana, se acordó ensayar un nuevo sistema de señalización de la ciudad que se prevé se expanda a todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.