Tecnología

11.abr.2010 / 07:45 pm / Haga un comentario

Estrela Roja.- Si uno busca en el imperio Google el termino “Estrella+Roja+Linux”, encuentra que hace menos de 1 mes, se ha instalado en los Medios Masivos de comunicación, la noticia de un supuesto “Estrella Roja” (literalmente) proveniente de Korea del Norte, donde teóricamente un hacker ruso lo habría desarrollado y lo vende a 5 dolares. El origen de esta información viene de unos extraños sitios en ruso, al cual misteriosamente luego de la nada REUTERS (Cadena internacional de prensa de derecha) [http://lta.reuters.com/articlePrint?articleId=LTASIE63509X20100406] se hace eco de esta noticia, para comenzar la difamación contra el Software Comunitario.

Es una casualidad (de nombres) llena de objetivos en si misma como para pasar como tal. No contamos con ningunas pruebas o datos que nos den verosimilitud de que esta supuesta distribución “Red Star” sea una noticia verdadera. Por los hechos el cable de REUTERS se encarga de ensuciar a términos como “ESTRELLA ROJA” y al socialismo, tratandolos de copiones de Microsoft, “estalinistas” y como sistema operativo fanático, obsoleto y retrogrado.

¿Una confusión generada intencionalmente?

Por demás REUTERS y la derecha internacional podrían aprovechar para estar tramando cierta difamación internacional contra Estrella Roja GNU/Linux. No sólo que el primer “Red Star” nació en la Patria Grande en la fecha de 2008.

Si no que es algo “sospechoso” que la cadena internacional REUTERS Latinoamerica haya traducido a “Red Star OS” de Korea del Norte como “Estrella Roja GNU/Linux” y esta se haya expandido por todos los medios masivos de Latinoamerica, hablando negativamente de GNU Linux y del socialismo.

Entre lineas esto puede tratarse de más ni menos que una campaña de desprestigio y difamación hacia la Estrella Roja GNU/Linux original: http://www.estrellaroja.info

Y como un método para que desde los Estados burgueses se nos acuse de formar parte de Korea del Norte o del “terrorismo” o algo por el estilo.

La compañera Eva Golinger, advierte: El “Instituto George W.Bush” promueve la guerra cibernética contra Venezuela, Cuba, Irán y Rusia. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=103802

Típico ejemplo de replicas:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1251239

Fuente: Licencia comunitaria – troyano@estrellaroja.info – Jabber: troyano@jabber.org

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.