Juventud

12.Feb.2013 / 12:36 pm / Haga un comentario

Prensa AVN.- El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, felicitó este martes a la juventud venezolana en su día, que se recuerda en homenaje a la Batalla de La Victoria comandada por el prócer venezolano José Félix Ribas hace 199 años, en la gesta por la independencia de Venezuela del yugo español.

“Juventud venezolana, la que hace bueno el mandato de José Félix Ribas ‘Necesario es Vencer’ y está venciendo con Chávez”, escribió el canciller en su cuenta twitter @JauaMiranda.

En febrero de 1814, Ribas al frente de sus tropas, entre las que se encontraban excelentes oficiales y unos mil estudiantes de colegios y seminarios de Caracas, inexpertos en cuanto a acciones bélicas, les dijo: “No podemos optar entre vencer o morir, es necesario vencer”.

En reconocimiento al heroísmo de estos soldados y estudiantes, el 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decretó celebrar cada aniversario de la batalla, realizada el 12 de febrero de 1814, como el Día de la Juventud.

En honor al general José Félix Ribas, el presidente Hugo Chávez creó la Misión Ribas en octubre del 2003, con la finalidad de reinsertar a aquellas personas que no culminaron sus estudios de la tercera etapa de educación media y diversificada. De esta forma, obtienen su título de bachiller integral avalado por el Ministerio de Educación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.