Juventud

11.Jun.2013 / 10:12 am / Haga un comentario

Prensa AVN.- El Gobierno de Eficiencia en la Calle llegó a la parroquia Caricuao de Caracas para atender las necesidades de las comunidades, entre ellas la recuperación de las áreas recreativas, por lo cual rehabilitará el bulevar, sus kioskos, bancos, juegos para niños y espacios de esparcimiento para los adultos mayores.arquenuevas_generaciones1347833684

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, realizó un recorrido por la parroquia Caricuao en compañía de la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, y los ministros para el Deporte, Alejandra Benítez, y para la Juventud, Héctor Rodríguez.

Arreaza consideró que la recuperación de los espacios públicos es fundamental para avanzar hacia la paz y la justicia. Añadió que el bulevar de Caricuao amerita una atención especial, por lo cual se realizó el diagnóstico durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Se plantea rehabilitar los 2 kilómetros y medio que posee el bulevar de Caricuao. En una primera fase se atenderá un kilómetro 180 metros, que es el tramo más deteriorado, informó la Jefa de Gobierno.

Además, detalló que se realizará la reubicación de kioskos, bancos, se colocarán juegos lúdicos para niños y espacios de recreación para adultos.

En la actividad, el ministro Héctor Rodríguez dijo que la parroquia Caricuao es juvenil por excelencia, con grandes instalaciones deportivas y otros espacios que tienen mucha vida «y con el planteamiento que está haciendo Jacqueline se van a recuperar lugares para los chamos».

Agregó que existe una propuesta por parte de la comunidad para recuperar instalaciones deportivas de esta parroquia ecológica y «estamos seguros que eso va a ayudar muchísimo para que los jóvenes sigan disfrutando de los espacios».

 

Parque Nuevas Generaciones

La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, destacó que el Parque Nuevas Generaciones Urbanas, ubicado también en Caricuao, ha hecho historia en Venezuela y representa un ícono del deporte extremo en el país. «Hay muros para escalar, espacios para los patineteros y lugares para la incorporación de los grupos culturales del país», agregó.

En este parque hay espacios llamados piscinas secas, donde los jóvenes pueden desplazarse con sus patinetas o bicicletas. Además, quienes no posean estos objetos de entretenimiento los reciben prestados por un tiempo determinado, con sólo presentar su cédula de identidad.

El vicepresidente Arreaza dijo que en América Latina sólo existen tres parques con estas características y dimensiones. Espera que en otras partes de Caracas se puedan tener espacios de este tipo.

El joven Alfonso presenta discapacidad y, sin embargo, eso no ha sido impedimento para montarse en una patineta y desplazarse a lo largo y ancho de las piscinas secas en el Parque Nuevas Generaciones.

«En la calle algunas personas discriminan por patinar, pero gracias a la Revolución Bolivariana que recuperó estos espacios tenemos la oportunidad de hacer lo que nos gusta, sin que nadie nos critique», destacó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.