Juventud

7.ago.2014 / 07:30 am / Haga un comentario

acto71407174529Un total de 4 millones de niños y jóvenes del territorio nacional cuentan con diversas opciones gratuitas para el disfrute de estas vacaciones, que se extenderán hasta septiembre, cuando comienza el nuevo año escolar 2014-2015.

 Durante las próximas seis semanas, los más pequeños de la casa y adolescentes tendrán la oportunidad de participar en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien 2014, integrado por el Plan Vacacional Comunitario 2014, que prevé atender a más de 2,5 millones de niños de los sectores populares del país.

 A estos se suman el Reto Juvenil Adolescente, el Plan de Campismo Juventud Bicentenaria, en el que visitarán parques nacionales, y Turismo Estudiantil, informó recientemente el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

 Adicionalmente, en los estados del país también se desarrollan otras actividades, como la que lleva adelante el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos a Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) en el estado Apure.

 El plan vacacional, que inició a principios de julio, brinda atención especial a niños y jóvenes de familias de bajos recursos, población con discapacidad diversa y pertenecientes a pueblos originarios de esa entidad llanera.

 Desde que comenzó el Plan Vacacional Comunitario 2014, varias entidades ejecutan la iniciativa, como Trujillo, Cojedes, Yaracuy, Miranda, Portuguesa, Aragua y Anzoátegui.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.