Juventud

15.Jul.2014 / 08:30 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubeCaracas, 15 de julio de 2014 (VTV).- El viceministro del Poder Popular para la Juventud, Mervin Maldonado, instó a todos los jóvenes, sin importar su posición política a social, a presentar sus propuestas para la creación de la ‘Ley del trabajo Productivo para la Juventud’.

“Es fundamental que toda la juventud de distintas posiciones pueda hacer sus propuestas”, aseguró Maldonado al ser entrevistado en el programa Entre Todos, moderado por el periodista Luis Guillermo García y transmitido por Venezolana de Televisión, en el que también destacó que se deben fortalecer los procesos productivos en pro de brindar mayores herramientas a la juventud.

Para esto colocó de ejemplo a los programas de formación de la Misión Sucre, cuya aplicación consta de incluir al estudiante en los procesos prácticos desde el primer momento en que inicia su preparación académica. “En la Misión Sucre, desde el mismo momento en que el joven empieza a estudiar, tiene un vínculo directo con lo práctico”.

“Es importante destacar que uno de los elementos en los que parte este proyecto de ley es el reconocimiento de que en el país existe un porcentaje de jóvenes en desocupación”, aseguró el viceministro.

Ante esta afirmación, indicó que en Venezuela la tasa de desocupación entre jóvenes está por el orden del 14 %, y lo comparó con países tomados como modelos como Estados Unidos, cuyo desempleo juvenil se calcula en 17 %, así como algunos países europeos en crisis, como España, en el que la juventud sin trabajo registra 56 %.

Informó que el instrumento legal contemplará el financiamiento, por porte de la banca pública y privada, de proyectos productivos presentados por los jóvenes y así estos puedan tener la “garantía para que los jóvenes que quieran desarrollar sus procesos productivos los puedan hacer”.

Sobre este particular, comentó que se prevé que la ley regule los mecanismos y procedimiento administrativos para que los jóvenes puedan ser beneficiarios de distintos mecanismos de financiamientos. “Hay muchos jóvenes que tienen iniciativa y proyectos pero no tienen la información, y muchos bancos han generado trabas”.

“Nos accionamos para que nuestra juventud siga desarrollando sus potencialidades. Estamos seguros de que toda esa energía y toda esa combatividad pueda seguir funcionando con mucho esfuerzo.”, concluyó el viceministro Maldonado. / CLAA.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.