Juventud

18.abr.2013 / 01:50 pm / Haga un comentario

Prensa AVN.- Militantes y representantes de los movimientos de la juventud revolucionaria del estado Anzoátegui manifestaron este jueves su rechazo absoluto a las acciones violentas que ha generado el ex candidato antichavista, Henrique Capriles, en todo el país durante los últimos días.

Al pronunciamiento también se sumaron jóvenes de las fuerzas chavistas, así como integrantes de grupos estudiantiles, quienes calificaron a la derecha venezolana y su promotor como los responsables de los asesinatos del pasado lunes.

La representante estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Herminia García, resaltó que a través de las estructuras juveniles de la Revolución reafirman el compromiso con el legado del comandante supremo, Hugo Chávez y, al mismo tiempo, el apoyo y reconocimiento al mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Del mismo modo, agregó que los actos que llevan a cabo en la actualidad los jóvenes de la derecha tienen como objetivo crear caos, provocaciones, vulnerar a las familias venezolanas y atacar la Revolución Bolivariana.

“Porque seamos promotores de la paz, la alegría y el civismo no significa que no estemos dispuestos a defender esta Revolución en cada espacio y cada trinchera del estado y el país. Ante los actos de odio y violencia, nosotros les responderemos con cohetazos, entusiasmo y música revolucionaria”, comentó.

Kenia Blondell, de la Juventud Comunista Venezuela, repudió rotundamente el saldo de muertos y heridos que han dejado las acciones protagonizadas por simpatizantes de la ultraderecha.

“Esta actitud que una vez más está ejecutando la oposición no debe sorprendernos, ya que están poniendo en práctica nuevamente el libreto del golpe de Estado de 2002, pero esta vez mejorado y perfeccionado”, dijo.

Por su parte, Marcos Velásquez, dirigente de la juventud de la estructura política Tupamaro, exhortó a los medios de comunicación a fortalecer el llamado a la paz y a no hacerse eco de incitaciones y provocaciones que promueven los fascistas.

José Henríquez, de la juventud de Patria Para Todos (PPT), invitó a la oposición a respetar la voluntad expresada por el pueblo venezolano el domingo 14, cuando reafirmaron la continuidad de la Revolución.

Los jóvenes revolucionarios de Anzoátegui invitaron a los opositores a no seguir siendo carne de cañon de los dirigentes derechistas, que lo que buscan es generar desestabilizaciones y la muerte de decenas de venezolanos inocentes que luchan por la transformación del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.