Juventud

30.Oct.2014 / 04:36 pm / Haga un comentario

INN

Prensa AVN.- Los jóvenes que hacen vida en las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, ubicada en el bulevar de Sabana Grande, se integraron este jueves a la campaña Agarra dato, come sano que impulsa el Gobierno Nacional para fomentar la buena alimentación y la conciencia nutricional del pueblo venezolano a fin de combatir el sobrepeso y la obesidad en la población, informó la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca.

«Consideramos que es muy importante vincularnos con los colectivos relacionados con el desarrollo de nuestra nación, como es la juventud bicentenaria, revolucionaria y estudiantil», expresó Di Luca durante una toma cultural dirigida por trabajadores del Ministerio para la Alimentación, el INN y la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), entre otras instituciones.

Destacó que la campaña prevé impulsar el desarrollo productivo de la juventud, desde la nueva cultura alimentaria con la realización de actividades que muestren los beneficios del modelo de la alimentación de las cuatro «S»: Sana, segura, sabrosa y soberana.

«Mostramos experimentación en torno a qué es lo que pasa en nuestro cuerpo cuando ingerimos comida chatarra, cuál es el efecto negativo que genera en nuestra salud», precisó.

Detalló que además se realizaron talleres para estampados de franelas, charlas informativas de menús preparados con alimentos saludables y una pancarta de 26 metros de largo para ser colgada en la residencia Livia Gouverneur.

Por su parte, Gabriela Graterol, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) e integrante de la brigada por las Residencias Estudiantiles señaló que el aporte de la juventud bolivariana para contrarrestar tanto la mala alimentación como la guerra económica en Venezuela, será mediante alternativas que tengan que ver con la cotidianidad.

«Nosotros los estudiantes, militantes de las brigadas por las Residencias Estudiantiles y compañeros de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) hoy nos estamos sumando para comer bien para vivir como nos lo planteó nuestro comandante Chávez, a partir de las herramientas comunicacionales que son absolutamente necesarias», manifestó Graterol.

Informó además que los habitantes de las residencias estudiantiles propusieron un café cultural, dentro del recinto, que sea un espacio para alimentarse de manera correcta.

«Nuestro llamado a las y los venezolanos es a que cojamos dato, a que verifiquemos, a que aprendamos a comer lo que producimos y que eliminemos también de nuestro cerebro, nuestra cotidianidad y nuestra alimentación todos esos estereotipos de la comida chatarra y que nos planteemos, en definitiva, el camino de la soberanía alimentaria», subrayó.

Acotó que a propósito del Día Internacional del Estudiante, que se celebrará el próximo 21 de noviembre, se tienen previstas diversas actividades en las instalaciones de la UBV que incluirán cursos de formación alimentaria y tomas culturales para continuar promoviendo Agarra dato, come sano en articulación con el INN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.