Juventud

2.Abr.2013 / 08:08 am / 1 Comentario

Prensa AVN.- El presidente Nicolás Maduro exhortó este lunes a los estudiantes revolucionarios a impulsar televisoras y radios que aporten un modelo comunicacional de calidad y diverso.

«Si ustedes hacen una televisora estudiantil, bienvenida. Va a tener su canal nacional para que los vea todo el mundo. Así que pónganse las pilas en eso», dijo el Mandatario en un encuentro con los jóvenes, muchos de ellos de las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, inaugurada en Caracas por el Gobierno en febrero pasado.

Señaló que «hay que demostrar que se puede hacer buena televisión y radio de calidad», sostuvo, al recordar que al momento de visitar las residencias planteó la posibilidad de constituir un medio de comunicación para los jóvenes que allí viven.

Añadió que pueden aprovechar las posibilidades que ofrece la Televisión Digital Abierta (TDA), que promueve el Estado y que permite crear una gran cantidad de canales.

Bendita juventud

El colectivo organizado en torno a las Residencias Estudiantiles entregó a Maduro su manifiesto y un poema que llama a la juventud a luchar por un mundo nuevo.

«Cambiar el mundo sí es posible; solo bastan voluntad y empeño», dice el texto leído por una de las muchachas.

«Aprovechemos la fuerza, estudiantes. Ser el futuro no es solo lo que nos toca. Despertemos hoy uniendo la fuerza de nuestros sueños y conocimiento».

Una joven estudiante de Economía Política en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) resaltó la importancia de que el estudiantado se dedique también a solventar las necesidades concretas del pueblo.

«Aprender haciendo es una premisa de los revolucionarios», destacó y abogó por la transformación de los planes de estudios, un impulso a la industrialización del país y la planificación de la economía socialista.

El evento, conocido como Diálogo Bolivariano, fue realizado en La Casa de las Primeras Letras, que el Ejecutivo rehabilitó y reinuaguró este lunes.

Maduro finalizó el encuentro con una reflexión expresada el año pasado por el comandante Hugo Chávez: «Lo nuevo no tiene edad. Lo viejo tampoco. Cristo vino a traer la buena nueva. Cuando lo bueno es nuevo, nunca se pone viejo. En cambio, cuando lo que se dice nuevo es malo, siempre será viejo. Nunca será nuevo», fueron las palabras del líder socialista en 2012.

El Presidente destacó que Chávez tuvo «el alma más joven y pura de un ser humano y el espíritu de vida más grandioso que se puede tener».

«Que Dios bendiga nuestra juventud», exclamó Maduro para dar por concluido el evento, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Comentarios

2.Abr.2013 08:59 am
Gabriel Perez Rey (Carabobo) dijo:

Buen Dia en Realida de crea un canal de televicion en la parte de Educativa Recreativa e Informativa es una gran estratejia que Cerviria para el desarrolo de la nueva juventud que va creciendo Generalmente nuestro canales NaCionales no Ofrecen nada de Educativo para un ni?o que esta en proceso de crecimiento y que contamos con Ello para un Mejor Futuro para el Ma!ana exiten muchas ides que gustaria resaltar soy uno de las tanta victimas que lo que queremos es llegar de nuestro dia elavorar y encender la TV y ver algo recreativo o educativo y lo que ago es conseguirme con un monton de novelas que solo lo que trasmite es un mensaje de sexo de Ira de Venganza preguntesen ustedes pensamos que nustros hijos esta teniendo una parte fundamental a la hora de Ponerce aver tv o el Televisor ya que en los ultimo siglo sea convertido en un medio Importante en Nuestro hogar lo que hacen los canales nacionales es Trasmitirnos puras patra!an sobre una Vida de novela que tenemos que vivir es justo que Eso siga haci Mi nombre Es Gabriel Perez y me gustaria encontar la manera de cer util a esa Nueva estrategia que Vrinda nuestra Revolucion Imdependetista Exitos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.