Juventud

17.Feb.2013 / 01:29 pm / 1 Comentario

Prensa JPSUV.- Cuando la mayoría de los jóvenes venezolanos nacía se conmemoraban los 200 años del natalicio de héroes como Bolívar, Sucre y Ribas. Hoy, les toca a esos mismos jóvenes conmemorar el Bicentenario de todas las luchas que libraron por la independencia de nuestro país del yugo español.

Es por eso que Héctor Rodríguez, Coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), insiste sobre la necesidad de que la Generación Bicentenaria tenga mucho nivel de conciencia y organización.

“Nos ha tocado vivir todos los procesos Bicentenarios. Este año conmemoramos los 200 años de la Campaña Admirable, en 6 años celebraremos el Bicentenario del Congreso de Angostura. Nosotros queremos que esta generación tenga mucho nivel de conciencia y organización, y mucha capacidad política y técnica para ayudar con las soluciones que requiere el país”, destacó Héctor Rodríguez desde La Victoria, estado Aragua.

El 22 de febrero próximo se inaugurará la escuela de cuadros de la JPSUV Willian Lara, justamente para fortalecer la capacidad política y técnica de los cuadros que integran la Generación Bicentenaria.

“Es una escuela de cuadros para la militancia de la Juventud del partido que tendrá 4 áreas de estudio: la primera teoría de la organización política, la segunda historia política, la tercera economía política y la cuarta filosofía política. La vamos a inaugurar el viernes 22 a las 4 de la tarde en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño”, indicó.

Desde el Desfile de la Juventud, afirmó que hay suficientes razones para celebrar el Día de la Juventud.

“Hay muchas razones para celebrar el día de hoy. Hay una juventud politizada que en los 90 asumían la política como sinónimo de corrupción. Hoy día hay una juventud que se interesa en los problemas del país, no solamente para el futuro sino asumiendo responsabilidades en el presente”, recalcó

 

Comentarios

18.Feb.2013 08:59 am
Manuel Sarabia Gonzalez (Zulia) dijo:

Que bueno….. Seré uno de los Asistente

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.