Juventud

3.Sep.2013 / 10:19 am / Haga un comentario

unesPrensa AVN.- La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) abrirá próximamente nuevas especializaciones en materia policial, como parte del proceso de actualización y reentrenamiento de los funcionarios policiales y profesionales que trabajan directamente en las políticas de seguridad ciudadana.

Así lo informó la vicerrectora de Desarrollo Académico de la Unes, Aymara Aguilar, en una entrevista para AVN, en la que comentó que esta Casa de Estudios abrirá una nueva rama de cursos y seminarios, «tanto de operadores del sistema de justicia como de todos los órganos de seguridad ciudadana».

«Estamos iniciando esta semana un Diplomado sobre Legislación Policial, dirigido a funcionarios de policía, abogados, jueces y fiscales, donde vamos a revisar todo lo que es el derecho policial, las nuevas leyes, las resoluciones, el estatuto de la función policial, entre otros temas», comentó.

Además, también se iniciará un Diplomado en Derecho Policial, «específicamente en lo que es la actuación del Policía en materia de Niños, Niñas y Adolescentes, para revisar los nuevos estándares, el nuevo modelo de actuación y todo el sistema de protección», añadió.

La tercera especialización que abrirá la Unes será el Diplomado en Derechos Humanos.

Todos estos cursos de formación avanzada están ligados con el Programa Nacional de Formación Policial, en el que se realizan actualmente dos especializaciones, una dirigida al control de orden público y manifestaciones y otra de policía comunal.

En el caso de la policía comunal, Aguilar comentó que con el nuevo modelo «todos los cuerpos policiales del país deben tener una dirección de policía comunal. Estamos formando un equipo de multiplicadores que puedan ir a los cuerpos policiales a ayudarlos a crear esa dirección».

La vicerrectora académica resaltó también la creación próximamente de una Maestría Internacional en Seguridad Ciudadana, que estará «especialmente dirigida a operadores del sistema y a personas que trabajan en la construcción de políticas públicas en materia de seguridad».

«Expertos nacionales e internacionales vendrán a dar clases en la maestría que comienza en octubre. Internamente acabamos de terminar la primera cohorte en la que graduamos a 40 personas, que estuvo dirigida exclusivamente a las autoridades de la Unes, como directores y vicerrectores. Ahora estará abierta al público, sobre todo a personas que trabajan directamente en la construcción de políticas públicas en materia de seguridad», recalcó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.