Nacionales

30.nov.2011 / 04:10 pm / Haga un comentario

“El nacimiento de la Celac es el acta de defunción de la OEA” así lo definió el internacionalista Luis Quintana, durante una análisis político realizado este miércoles  en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite Yvke Mundial.

Quintana recalcó, que la Organización de Estados Americanos continuará existiendo, “pero no va a tener el mismo peso político que tenia antes, porque no ha cumplido las metas establecidas (…) nunca ha contribuido a solventar problemas, más bien los ha incrementado, a diferencia de la Celc la cual fortalecerá la institucionalidad propia”.

Del mismo modo destacó, que el pueblo está apunto de atestiguar el evento internacional más importante de la historia de Venezuela y de América Latina , ya que “la Celac atenderá las necesidades históricas de los pueblos, a través de la unión, para construir un camino de soluciones estables y estratégicas”.

El internacionalista también explicó, que la clave de la Celac, es la unidad, como objetivo esencial para preservar la sintonía política, el desarrollo y fortalecimiento de este organismo. “La Celac nos va a permitir la soberanía nacional, nosotros no podemos ser soberanos sino nos unimos”

Del mismo modo Quintana señaló, que los presidentes participantes en esta comunidad de estados Latinoamericanos y del Caribe se encuentran interactuando para acabar con la hegemonía establecida por los Estados Unidos. “Esta es una organización que esta naciendo para reafirmar la ruptura de nuestra América con una América que no es nuestra, la cual está expresada por Estrados Unidos y Canadá”.

Durante su intervención en la entrevista Quintana destacó la importancia de que la cumbre se realice en Venezuela, la cuna del Libertador, “esta es una cumbre para celebrar y para estar alegres, porque nos toca ser anfitriones del evento mas importante de la historia, para consumar el sueño inconcluso de nuestro padre Bolívar, por eso los venezolanos debemos sentirnos orgullosos de este hecho”.

Por otra parte, el internacionalista indicó que “la Celac no va a hacer la solución inmediata para solventar todos los problemas de Latinoamérica, pero si va a marcar un paso muy importante para iniciar el proceso de voluntad política (…) una de las claves que diferencia el proceso Celac de otros procesos del mundo”,apuntó.

Tomado de radiomundial.com.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.