Deportes / Nacionales / Regionales

31.Ago.2010 / 08:38 pm / Haga un comentario

Prensa YVKE Mundial / MPPD.- Veintitrés guerreras del béisbol comienzan, este martes, una gira nacional de quince días, donde tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con niñas y niños de doce estados.

«Es una tarea difícil, pero bonita, porque el objetivo es democratizar el deporte, llevarlo a todos los rincones del país y que mejor inicio que con el equipo de béisbol femenino, con esas guerreras que alcanzaron el cuarto lugar en el Primer Campeonato Mundial, que se celebró con gran éxito en esta tierra», destacó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, en el marco de la Conferencia de Prensa que se realizó en el estacionamiento del Parque Deportivo Naciones Unidas, de El paraíso.

Rodríguez estuvo acompañado por Elsa García (viceministra de rendimiento), José Alejandro Terán (Viceministro de Actividad Física y Recreación), Edwin Zerpa (Presidente de la Federación Venezolana de Béisbol), Nelly Mendoza (capitana de la selección nacional) y el resto de las 22 jugadoras que participarán en la gira nacional.

Con la puesta en práctica del proyecto de democratización deportiva, con la presencia de nuestros deportistas de alto rendimiento, se abre un nuevo abanico de oportunidades, en el empeño cierto de llevarla a todo los rincones del país. «Miles de niños y niñas no sólo participarán en las clínicas previstas, sino que podrán conocerlas, compartir sonrisas y esperanzas», indicó Rodríguez.

La gira nacional es impulsada por Mindeporte y arrancará en la ciudad de Coro, estado Falcón, a partir de las nueve de la mañana en el estadio del Colegio de Médicos.

«Insistimos en el plan integral de democratización del deporte, especialmente en las mujeres, en la búsqueda de igualdad. La patria, la vida, Venezuela tienen nombre de mujeres, además tenemos el mejor béisbol con aroma de mujer. Empecemos a darle el valor que tiene la mujer venezolana y quiero felicitarlas por ser las precursoras de esta disciplina en el país. Porque el deporte es una herramienta para transformar la sociedad», matizó la primera autoridad deportiva del país.

Informó además el ministro Rodríguez que estas muchachas pasan a formar parte del grupo de becados, en tanto que los técnicos de la selección se integran al equipo asesor en materia de masificación.

Satisfacción y compromiso

Satisfecha por los resultados obtenidos se mostró la profesora Elsa García, Viceministra de Rendimiento, y ratificó el compromiso que tienen con este equipo que se integra al plan de democratización del deporte.

«Estamos orgullosos de ustedes y ahora el compromiso es mayor porque irán por todo el país demostrando que si podemos hacer grandes cosas en el deporte. Incorporarán a nuevas niñas en un trabajo de equipo que es precisamente es lo que estamos sembrando». Advirtió García: «es un momento histórico en el que ustedes serán las protagonistas».

Asumieron el reto

En tanto que José Alejandro Terán (Viceministro de Actividad física) recordó los gratos momentos que vivió Venezuela en cada uno de los triunfos de esta selección en el Campeonato Mundial.

«Ustedes llenaron de orgullo a la patria. Hoy inician el mejor partido, que será histórico porque estarán aportando en la masificación del béisbol femenino y esta participación ha salido de cada una de ustedes. Han asumido el reto, de romper el hielo cultural, en que el béisbol también es para mujeres», sentenció.

Recalcó Terán que el objetivo es convertir a Venezuela en la primera potencia del béisbol femenino. «Vamos a lograr muchas cosas, porque ustedes no han tenido límites en sus sueños», matizó.

Continuar con el trabajo

Mientras que Edwin Zerpa, Presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), agradeció tanto al ministro Rodríguez, a su equipo de trabajo y a toda Venezuela por el apoyo otorgado a este grupo de mujeres guerreras. «Ellas han mostrado un gran sentido de pertenencia, orgullo y amor por Venezuela y vamos a seguir trabajando con mayor disciplina.

«El objetivo es integrar a muchacha niñas, entre 6-7 años para que se desarrollen en la disciplina» apuntó el funcionario de la FVB.

Motivación

Kelly Mendoza, en nombre de las 23 jugadoras que comenzarán la gira nacional, resaltó la motivación que existe en el equipo por trabajar en la democratización del deporte. «Es un orgullo que podamos despertar a esas niñas y niños para que practiquen deporte, daremos nuestro mejor empeño y ejemplo, así como lo ha hecho nuestra compañera Leslie Gómez, quien a sus 47 años sigue dando ejemplo», advirtió.

Para finalizar Mendoza aprovechó la ocasión para agradecerles a las autoridades deportivas del país su entrega y compromiso con el equipo. «Gracias al Presidente Chávez, nos sentimos orgullosas por el trabajo social que lleva adelante», expresó.

Reconocimiento

En el marco de la rueda de prensa, el ministro Rodríguez, entregó a todos los integrantes de la selección la medalla «Honor al Mérito Deportivo», en el Bicentenario de nuestra Independencia.

Recibieron el reconocimiento: Dennos Ramos, Nurys Castillo, Cindy Anzóla, Karen Durán, Allison Velásquez, Mariam Pérez, María López, Deilis Jiménez, Daibelis Montiel, Johana Pérez, Jessica Meza, Kerlis Pérez, Any León, Solmarys Brito, Leslis Gómez, Diana Tovar, Diogcelis Guevara, Nelly Mendoza, Jessica Primera, Leonela Reyes, Raiza Tarazona, Ofelia Arriechi, Nidia Pineda y el cuerpo técnico conformado por Luís Martínez, Oscar Anzóla, Araceli León y María Rincón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.