Nacionales / Regionales / Tecnología

23.may.2013 / 11:09 am / 2 Comentarios

canaima-liceoPrensa AVN.- El gobierno bolivariano entregará 15.000 computadoras Canaima a igual número de estudiantes de primer año de educación media general y media técnica como parte de la primera fase de este proyecto educativo que incorpora a estudiantes de secundaria y escuelas técnicas a las nuevas tecnologías.

La directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, Haideé Ortunio, informó que estos computadores se entregarán a partir del 10 de junio y en principio la entrega está dirigida a la población estudiantil del municipio Valencia, Bejuma, Miranda, Montalbán y Libertador.

“Vamos a comenzar a entregar estas computadoras el día 10 de junio en la parroquia Miguel Peña de Valencia, una de las más populosas y donde tenemos en especial el dispositivo Patria Segura. La entrega inicial será en el Liceo Che Guevara y simultáneamente en la Escuela Técnica Francisco González de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia”, informó.

La funcionaria dijo que estiman entregar 3.000 Canaimas semanales hasta cubrir el tope de 15.000 el día 26 de julio. Posteriormente seguirán otorgando esta herramienta tecnológica en el resto de los municipios carabobeños.

Igualmente explicó que “estas computadoras son un poco más grandes, adaptadas a la edad de esos adolescentes y tienen contenido de primero, segundo y tercer año. En esta primera etapa entregaremos a los de primer año”, dijo.

Ortunio celebró que el Proyecto Canaima Educativo siga dando grandes avances en función del aprendizaje de los estudiantes venezolanos.

“Se trata de una política pública educativa de nuestro gobierno revolucionario, ya que las canaimas están dentro del sistema de recursos para el aprendizaje que aunado a la colección Bicentenaria, a la revista Tricolor, a los laboratorios portátiles y otros recursos que se han estado entregando a las instituciones educativas van a desarrollar una educación integral donde el maestro va a tener la posibilidad del acceso a la tecnología y de recursos de diferentes ámbitos para el desarrollo integral del estudiantes”, afirmó.

Finalmente aseguró que estos mini ordenadores serán entregados a los estudiantes de los 135 liceos y siete escuelas técnicas del estado Carabobo que dependen del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

 

Comentarios

27.may.2013 06:51 am
Marisol (Cojedes) dijo:

Es importante y un gran entusiasmo que este recurso llegue a toda venezuela pero que importante seria que la jpsuv visite las instituciones y le den charla a esos jovenes que estan recibiendo dicho beneficio explicandoles que esto es recibido por la revolución bolivariana y que ellos deben continuar este legado para que estebeneficio perdure para los que vienen despues de ellos es necesaria impartir la ideología a los liceos en todo el territorio nacional así que es deber que la Tropa joven se active a patear calles, escuelas y liceos este legado que dejo nuestro comandante no lo podemos perder jamás y ante la desinformación debemos contrarestarla con la verdad, la paz y el amor y que sentimiento mas enorme de nuestro gigante que nos dejo el de apoyar a nuestro hermoso pueblo unamonos por la PAZ

10.jul.2013 07:15 am
hermes montana (Cojedes) dijo:

presidente a los privado tambien le van a dar computadora tambien

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.