Nacionales

17.Dic.2015 / 09:54 am / Haga un comentario

6bfe44b3-0160-436f-aa19-73d5eb7df8a5Caracas, 17 de diciembre de 2015.- A la una de la tarde del 17 de diciembre de 1830, hace 185 años, muere a la edad de 47 años Simón Bolívar, en Santa Marta (Colombia), en la quinta San Pedro Alejandrino, propiedad del español Joaquín Mier.

El Libertador fallece en una época dura en la cual debió soportar el asesinato de su gran amigo Antonio José de Sucre, la disolución de su sueño, la Gran Colombia y la expulsión de su patria por las fuerzas oligárquicas que gobernaban ese momento en Venezuela.

Sus restos, por primera vez inhumados solemnemente en la Catedral de Santa Marta, fueron trasladados a la Catedral de Caracas en 1842, en apoteosis presidida por el General Páez y narrada en párrafos neoclásicos por Fermín Toro. De la Catedral pasaron en el Gobierno de Antonio Guzmán Blanco al Panteón Nacional, un templo donde predomina la afirmación de su grandeza. En mayo de 2013 se inaugura el nuevo e imponente Mausoleo, que guarda sus restos heroicos para el futuro.

Posteriormente, con motivo a los actos por el 229° aniversario del natalicio de Bolívar, el Comandante Eterno develó la imagen digitalizada del rostro del Padre de la Patria.

Una vez mostrado el rostro del Padre de la Patria, en transmisión conjunta de radio y televisión, el Comandante colgó la nueva imagen en las redes sociales y escribió: “Digo con Neruda… Bolívar despierta cada cien años cuando despiertan los pueblos. Viva Bolívar!! He aquí su rostro!!”.

En 2014, en conmemoración de los 184 años de la muerte del Libertdaor, el Presidente Nicolás Maduro confirmó que el Libertador continuará siendo la luz originaria de la Revolución Bolivariana, tal como lo procalmó Chávez. “Bolívar a 184 años de tu partida, sigue tu relámpago rasgando tinieblas y despertando Pueblos..¡Independencia o Nada!”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.