Nacionales

30.Sep.2013 / 08:06 pm / Haga un comentario

IMG_1666Prensa Vicepresidencia Social, Caracas (30 de septiembre de 2013) “Más de 2.5 millones de estudiantes del ciclo diversificado y técnico se incorporarán este martes 01 de octubre a las aulas de clases de los 4001 liceos de todo el Territorio Nacional”, destacó de entrada el Vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez Castro, como uno de los temas de entrada discutidos durante el Gabinete Social.

Rodríguez destacó que de los 35 millones de libros de la colección Bicentenaria, que están siendo distribuidos, 16 millones son para los liceos, así como también de las 1.5 millones de computadoras Canaima, 1 millón son para los estudiantes del primero y último año de bachillerato.

Así mismo el también Ministro de la Juventud detalló que “se iniciara una nueva etapa de la Misión Jóvenes de la Patria en los liceos y en las aldeas, con un eje cultural, festival de cine, teatro, danza, música, literatura, un eje científico, reto de matemáticas, física, química, fotografía, historia y de petróleo; una dinámica organizativa, productiva y con la incorporación de los juegos tradicionales.

Igualmente puntualizó que el inicio de las clases se dará con el acompañamiento de los 12 Ministros correspondientes al Área Social, que se desplegarán por todo el país para acompañar a los estudiantes y revisar cómo están las infraestructuras, que los libros y las computadoras lleguen y que se active la Misión Jóvenes de la Patria.

Por otra parte, explicó que la agenda de esta semana estará enfocada en los avances de la Micro Misiones de Salud “que va avanzando con mucha fuerza y lo que se busca es que se siga manteniendo ese ritmo de trabajo que hemos venido desarrollando en esta micro misión hospitalaria”.

Rodríguez Castro puntualizó que “esta semana igualmente se estará trabajando en el sistema de misiones para las familias en condiciones de miseria. Tenemos que recordar que aproximadamente hace 2 meses fue creado el Sistema de Misiones, y que uno de los objetivos es disminuir las necesidades básicas insatisfechas para el 2019, ya que tenemos como reto bajar a 0 el 6,7% que existe”.

“Estamos trabajando en un papel de trabajo para ver cómo vamos atender a estas familias, que son cerca de 522.000 que están siendo ubicadas por el Instituto Nacional de Estadística. Al final del año tendremos el 70% de estas familias ubicadas y paralelo a eso estamos construyendo el papel de trabajo para su atención en el punto de vista de salud, educación, estudio, vivienda y reinserción socio económica”, finalizó (Yulixe González/FIN)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.