Nacionales

23.abr.2018 / 10:09 am / Haga un comentario

Foto: Nicolás Maduro

Foto: Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este 23 de abril los 206 años de la designación de Francisco de Miranda como Generalísimo de Venezuela, en reconocimiento a su labor como precursor en las luchas emancipadoras de América.

“Un día como hoy el Congreso Venezolano designó a Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez Generalísimo de Venezuela por su incansable labor como precursor en las luchas emancipadoras de América contra el imperio español”, escribió el Mandatario nacional en la red social Twitter.

La designación realizada el 23 de abril de 1812 le confirió a Miranda autoridad para defender la Primera? ?República comandando las tropas patriotas con el fin de enfrentar al? ?ejército español, dirigido por Domingo? ?Monteverde?.

El prócer venezolano asumió la Presidencia de esa Primera República luego de declarada la Independencia, el 5 de julio de 1811.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.