Nacionales

14.Abr.2014 / 05:15 pm / Haga un comentario

dPrensa AVN.- Jorge Rodríguez, miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó este lunes que se instalaron, en el Distrito Capital, 23 asambleas preparatorias de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) de cara al III Congreso Nacional del Psuv, que se realizará el 28 de julio y en la que participarán 13.683 Ubch.

«Todos los jefes de Ubch cumplieron con la primera actividad convocada. En Distrito Capital se realizaron 23 y seguirán activándose en todo el país», dijo Rodríguez, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) desde la sede del Psuv en Caracas.

Indicó que cada Ubch está integrada por cuatro voceros principales, un coordinador y 40 patrulleros de vanguardia. A nivel nacional hay 547.000 militantes.

Precisó que una vez instalada la asamblea, los integrantes de cada Ubch deben ingresar a la página oficial del Psuv, www.psuv.org.ve, y llenar el formulario requerido.

«A partir de este martes todas las unidades que se hayan instalado se meten en la página web del PSUV y llenan un formulario que nos permitirá certificar que ya se dio esa reunión», agregó.

Acotó que para el próximo 27 de abril ya se debe haber culminado el ciclo de asambleas, que servirán también para postular a los voceros que asistirán al mencionado congreso. Añadió que por cada jurisdicción serán electos 10 representantes, el próximo 21 de junio.

En estas asambleas también se debatirán el Libro rojo, en el que se delinean las fases programáticas, principios y estatutos del partido; así como el Libro Azul, y los documentos fundamentales del encuentro, que han sido compilados por María Cristina Iglesias, quien también es integrante del partido.

Los debates preliminares, que se realizarán desde el 28 de abril hasta el 29 de junio, tendrán como ejes transversales los aspectos programáticos, ideológicos y organizativos de la tolda roja.

Luego de la elección de voceros y los debates preliminares se efectuarán las plenarias del congreso, los días 26, 27 y 28 de julio.

Las bases del PSUV son los encargados de asumir la dirección y conducción para el desarrollo del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.