Nacionales

28.Jun.2016 / 11:00 am / Haga un comentario

Alfredo Sadel

28 de junio de 1989, fallece Alfredo Sadel, el Tenor favorito de Venezuela.

Manuel Alfredo Sánchez Luna, mejor conocido como Alfredo Sadel, ha sido considerado como el cantante popular y lírico más importante en toda la historia musical venezolana.

Llenó de múltiples satisfacciones a su país, no solo como cantante sino por sus destacadas intervenciones en el cine. Alfredo Sadel, también llamado “El Tenor Favorito de Venezuela”, por su condición de cantante universal, constantemente era solicitado para actuar en otros países, y es así como aprovechó tal circunstancia para colaborar con la resistencia que, para aquel tiempo, luchaba contra la dictadura de Marco Pérez Jiménez, se le consideraba el enlace perfecto con la resistencia interna y la del exilio para que se implementaran las estrategias a seguir en contra del gobierno opresor.

Inumerables giras por el mundo entero lo hicieron embajador musical de Venezuela y La Radio del Sur le rinde homenaje para recordar su legado artístico.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.