Nacionales

16.Jul.2018 / 01:10 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

Este lunes 16 de julio, cuando se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Policía, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), graduará a un total de 3 mil 610 estudiantes, quienes ingresarán como funcionarios al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

Estos hombres y mujeres se capacitaron en los centros de formación de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y el Distrito Capital, a través del curso básico en Servicio de Policía; curso especial de Ingreso a la Policía para Profesionales y el curso especial de Entrenamiento para el Servicio de Policía, con el fin de servir al pueblo venezolano y fortalecer los Cuadrantes de Paz, en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista.

El acto, realizado en la sede de la UNES, en Catia, Caracas, es encabezado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres.

Desde su creación, la UNES ha egresado más de 173 mil 439 profesionales en sus diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF), entre ellos: Servicio Policial; Servicio Bomberil; Protección Civil y Administración de Desastres; Investigación Penal y Servicio Penitenciario.

La unes fue creada el 13 de febrero de 2009, por el Comandante Hugo Chávez, como parte de un proceso de reforma policial, orientado a construir un nuevo modelo policial más eficiente y humanista. A la fecha, existen 29 sedes de la UNES en todo el país.

Ascensos y condecoraciones

La fecha también es propicia para realizar el acto de ascenso a la jerarquía inmediata superior al personal policial, quienes han cumplido con los requisitos establecidos. Entre ellos destaca la supervisora jefe, Estelia Ospina Bastida.

Cabe resaltar que siete funcionarios de los Cuerpos de Policías Estadales y Municipales de Vargas y Miranda, así como de la Policía Nacional Bolivariana reciben su ascenso de la mano del Jefe de Estados. Mientras que otros siete funcionarios son condecorados por su trabajo y disciplina, dentro de las instituciones policiales ya mencionadas.

 

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.