Juventud / Nacionales

31.May.2015 / 10:11 pm / Haga un comentario

Juventud-e1433034778786-540x426300 jóvenes venezolanos viajarán a Cuba en los meses de mayo, julio, agosto y diciembre para formarse como promotores deportivos, informó este sábado el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nota de prensa.

Estos venezolanos se integrarán, posteriormente, al Movimiento por la Paz y la Vida, que impulsa, mediante actividades de recreación y deporte, una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria en las comunidades más necesitadas de Venezuela.

El objetivo es incrementar el número de personas que ya se encuentran en función de “ser multiplicadores del mensaje de paz y convivencia en todo el país”, señaló el viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas.

A la fecha, 200 promotores deportivos se han sumado a las labores del Movimiento por la Paz y La Vida, cuya principal meta es disminuir la incidencia delictiva y coadyuvar en el fortalecimiento de las políticas en materia de prevención del Estado, entre ellas, el Plan Nacional de Desarme Voluntario y el Patrullaje Inteligente.

En ese sentido, el Movimiento ha logrado rescatar a más de 2.000 jóvenes que se encontraban en situación de conflicto, quienes han sido incorporados a labores en el área socioproductiva.

“Con sus propias manos, creatividad y ganas de superarse, realizan trofeos, medallas, tableros, uniformes y otras cosas interesantes que se irán mostrando”, señaló Vargas.

El viceministro indicó que “que falta mucho por hacer, pero lo importante es lo que hemos venido logrando: disminuir los índices de violencia. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer y luchar lo que haya que luchar para lograr la pacificación de nuestro territorio y construir una Venezuela de paz para nuestras futuras generaciones”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.