Nacionales

6.Jun.2018 / 03:53 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Con las maniobras promovidas contra Venezuela en el 48º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se elevan a 32 las oportunidades en las cuales han pretendido atacar al país suramericano desde esa instancia entre 2014 y 2018, indicó el vicepresidente para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

En transmisión por VTV, Rodríguez señaló que la última agresión es la más “infame” de la historia del organismo, ya que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el pasado 3 de junio afirmó que existían los votos suficientes para suspender a Venezuela.

Mientras que el pasado martes, la resolución no contó con los 24 votos necesarios para expulsar al país sudamericano, obteniendo solamente 19 votos, “uno menos que la sesión número 47 de la OEA”, puntualizó Rodríguez.

Sin embargo, destacó que la OEA tras su intento fallido de suspender a Venezuela, en abril de 2017, el Presidente constitucional Nicolás Maduro abandonó la organización por sus constante ataque contra el Gobierno venezolano.

En ese sentido, Rodríguez lamentó el desempeño histórico que ha tenido la OEA desde su fundación, debido a que “siempre se prestó para avalar golpes de estado comos los que ocurrió en Chile y en Venezuela en el año 2002, e invasiones como la de Santo Domingo en 1965, donde siempre ha estado presente el aval del ministerio de colonias -OEA- para atentar contra la gran patria americana”.

Agregó que esta organización es “la expresión burocrática falsamente diplomática de la doctrina Monroe de 1824” que atenta contra todos los países de América, en la que “se contrapone la doctrina Bolivariana que lucha por la libertad de todo el continente, la determinación y la soberanía”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.