Nacionales

7.Jun.2018 / 03:12 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Miranda

Foto: Gobernación de Miranda

Todo está listo para que unos 460 atletas, distribuidos entre 24 equipos nacionales y la selección de Ciclismo Paraolímpica, participen y den los mejor de sí en el Primer Clásico Ciclístico Generalísimo Francisco de Miranda, evento deportivo organizado por el Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Juventud y Deporte, el cual se llevará a cabo este sábado 9 de junio en Higuerote y el domingo 10 del mismo mes en Ocumare del Tuy.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en una rueda de prensa realizada en la sala de conferencia Víctor David Díaz, del Gimnasio José “Papá” Carrillo de Parque Miranda, quien indicó que dicho evento deportivo estimulará la actividad económica y turística de la entidad.

“Este Primer Clásico de Ciclismo generará ocupación total en las redes hoteleras y posadas de Barlovento y Valles del Tuy y nos obliga a tener un mayor despliegue de seguridad. Aquí se ve como el deporte sirve como herramientas para el desarrollo de la vida cotidiana para la Promoción de los espacios. Así levantaremos el deporte en el estado, para promover a Miranda como destino turístico y reactivar un conjunto de dinámicas que están ligadas a la actividad deportiva, económica, de seguridad y de infraestructura que sirvan como espacios de encuentro y recreación de nuestro pueblo”.

Asimismo, Rodríguez indicó que su gestión seguirá impulsando una serie de eventos deportivos de talla internacional que se efectuarán en la entidad mirandina. Dijo que para el 2019 se realizará la Vuelta Ciclística Miranda, competición que será avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo, y que se encuentra inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“A eso sumamos el campeonato clasificatorio del mundial de baloncesto, que se realizará acá en Parque Mirada a partir del 29 de julio. También tendremos la media maratón que recorrerá los municipios Sucre y Chacao el 16 de septiembre. Asimismo tendremos la competición de aguas abiertas que se realizará el 27 y 28 de octubre en las hermosas playas de Barlovento. Sobre el maratón CAF la Gobernación de Miranda, las alcaldías, las empresas públicas y privadas, hemos manifestado la disposición, junto a la Alcaldía de Caracas y demás instituciones nacionales, de apoyarla para que esta competición no se pierda, y que quede en el tiempo como un patrimonio”, señaló.

En otro orden de ideas, el Mandatario regional anunció la creación del equipo profesional de ciclismo del estado Miranda, conjunto de atletas que representarán a la entidad en todos los eventos nacionales e internacionales. “Estos es para que lleven el nombre de Miranda con mucho orgullo y por todo lo alto por el mundo”, aseveró.

Por último, agradeció al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, y al ministro del Deporte, Pedro Infante, por el apoyo que le han dado a Miranda para reimpulsar el deporte en la entidad. “No tenemos ni un año y estábamos concientes que íbamos a encontrar el deporte, la seguridad, la economía en el abandono. Por eso debemos hacer un gigantesco esfuerzo para recuperar los espacios que le corresponde a Miranda”, expresó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, felicitó al Gobernador Héctor Rodríguez por las acciones que lleva adelante en el rescate de la actividad deportiva en el estado. “Ya se empiezan a ver los cambios en el deporte mirandino. Este Primer Clásico de Ciclismo viene en el marco de construir una nueva sociedad en el deporte mirandino y que va en el marco de la celebración de los Juegos Bolivariano de 2021”, destacó.

Asimismo, anunció que Venezuela se postulará para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe escolares 2019. “Le plantee al Gobernador Héctor Rodríguez para que se hagan en Miranda y el me dijo que sí. Esto es para que se preparen de cara a los Juegos Bolivarianos. También nos estamos contactando con la empresa que construyó el velódromo techado de Cochabamba, el cual es una maravilla, para que pronto vengan a ver el terreno en Valles del Tuy y se construya un velódromo techado allá, en donde se podrán entrenar la selección nacional de ciclismo de pista y en el que desarrollaremos un centro de alto rendimiento para nuestras selecciones nacionales”.

El alcalde del municipio Tomas Lander, Genkerver Tovar, manifestó su satisfacción de que dicha jurisdicción tuyera sea sede del Primer Clásico Ciclístico Generalísimo Francisco de Miranda. “Nuestro municipio se ha preparado para este evento importante. Agradezco el respaldo del Gobernador de Miranda por escoger a nuestra ciudad para realizar esta actividad deportiva, que sin duda potenciará la actividad deportiva, motivará a la juventud y a la población de los Valles del Tuy. Hemos dispuestos de los recursos, los mecanismos y el equipo para que se pueda desarrollar esta competición con alegría”, manifestó el burgomaestre.

Cronograma

La válida a realizarse en Higuerote el sábado 9 de junio iniciará con la realización del congresillo técnico a las 9 de la mañana, el cual se llevará a cabo en la Posada Sol y Playa ubicada en la misma parroquia barloventeña.

A la 1:10 de la tarde se realizará la apertura de firmas y culminará a la 1:50, para luego hacer el llamado a los atletas a que tomen sus posiciones de partida. A las 2:00 de la tarde, el Mandatario regional, acompañado de la alcaldesa de Brión y la campeona olímpica Stefany Hernández, bajará el banderín para la salida de los competidores. El punto de salida y llegada será la avenida Bicentenario de Higuerote. Seguidamente, el Gobernador mirandino y demás autoridades encabezarán el acto de premiación de los ganadores.

Para el domingo 10 de junio, la valida iniciará con la apertura de firmas a las 8:00 de la mañana, proceso que culminará a las 8:50 am. Seguidamente, a las 9:00 de la mañana los ciclistas estarán en la línea de salida, para estar atentos a la bajada del banderín, el cual efectuará el gobernador Héctor Rodríguez, junto al acalde de Tomás Lander y la atleta olímpica Stefany Hernández, en la avenida Bolívar de la parroquia Tuyera, mismo punto de llegada. Por último, el Jefe de estado regional, junto a las autoridades premiará a los deportistas victoriosos de la competición.

Para ambas válidas, Higuerote y Ocumare del Tuy, los atletas hombres y mujeres élite deberán competir en un circuito conformado por una hora y media, más una vuelta. Por su parte, los hombres y mujeres juveniles recorrerán un circuito de 50 minutos y una vuelta, mientras que las categorías Master A,B,C y D deberán cumplir con el circuito conformado por 40 minutos y una vuelta.

Héctor

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.