Nacionales

14.Dic.2011 / 05:36 pm / Haga un comentario

AVN.- Seis millones de bolívares recolectó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante la jornada de recaudación que se llevó a cabo desde el 15 de noviembre hasta el 9 de diciembre, informó este miércoles la coordinadora de la Comisión de Finanzas del partido, Yelitze Santaella.

En entrevista ofrecida al programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Santaella destacó que la recaudación “fue extraordinaria. Aquí (en el partido) cada quien colabora con lo que quiere, pues un partido revolucionario debe ser financiado por sus militantes”.

Indicó que el partido realiza diversas actividades, además de las jornadas de donación de sus militantes para recolectar fondos, como la cena navideña que se celebrará este miércoles, cuyos invitados colaboraron con el pago de entrada, y un acto cultural que habrá el 29 de diciembre, con la participación de artistas nacionales.

Sostuvo que el PSUV también se encuentra editando libros que saldrán a la venta, y que formarán parte de la recopilación de recursos del partido.

Santaella resaltó que esta recaudación tiene además “el respaldo que significa que los aportes sean voluntarios. La oposición no puede decir lo mismo: de dónde sacan ellos sus recursos”, preguntó.

Informó que este dinero recaudado será destinado al pago de los gastos de funcionamiento del partido de la revolución y a “la cancelación de deudas con el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque el PSUV es el único partido que rinde cuentas sobre el manejo de sus recursos”.

Destacó que en la búsqueda de un mejor funcionamiento y organización de la estructura de finanzas se creó la posibilidad de la domiciliación bancaria. De esa manera, “los militantes pueden manifestar su voluntad de afiliarse para que se haga un descuetno mensual de su cuenta, 6 mil personas ya se han afiliado a este sistema”.

Expresó que la nueva directiva del PSUV se encuentra trabajando para profundizar los retos de organización del partido, con miras a las elecciones de octubre de 2012, en las cuales “el partido debe jugar un papel fundamental en cada territorio diseñado, ir a cada hogar, trabajar con las bases de patrulla, las patrullas de vanguardia y las organizaciones inscritas en el Gran Polo Patriótico”.

“El partido tiene que incorporarse a la batalla de profundización del socialismo del 7 octubre de 2012, y el partido ya comenzó a organizar su plan de defensa pues, aunque las encuestas dan ganador al Comandante (Hugo Chávez), el partido debe cuidar cada voto”, precisó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.