Nacionales

19.Jun.2018 / 01:06 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

Más de 60.000 jóvenes del estado Aragua, en la zona centro norte del país, se han incorporado al Plan Chamba Juvenil, con el fin de lograr oportunidades de inclusión laboral, formación y el impulso del área productiva.

El coordinador estadal del Plan Chamba Juvenil, Manuel Hernández, informó este lunes que entre los logros del primer aniversario de este programa, creado en junio de 2017, se han atendido en jornadas de sensibilización cerca de 25.000 jóvenes en el estado, que los preparan para el proceso de inserción laboral.

«Podemos decir que somos el estado con mayor número de jóvenes incorporados al campo laboral, cerca del 60% de los jóvenes inscritos en el plan se encuentran ocupados laboralmente y en el ámbito productivo», dijo, durante rueda de prensa desde los espacios del Consejo Legislativo de Aragua, en Maracay.

Señaló además que se han favorecido más de 200 jóvenes desde el punto de vista productivo, con la entrega de financiamientos y el fortalecimiento de sus potencialidades.

Hernández anunció que en los próximos días se realizará el lanzamiento del Plan Juvenil Costas de Aragua, con un despliegue especial de atención en las playas, donde se tienen más de 3.000 jóvenes registrados en el programa.

Programación aniversaria

Por su parte, el coordinador del Ministerio para la Juventud y el Deporte en el municipio Girardot, Franklin Araujo, destacó que en el primer aniversario de este programa se efectuarán unas 150 actividades en los 18 municipios, a través de una agenda deportiva, recreativa y cultural toda esta semana.

«Somos la juventud aragüeña que cree en apalancar la nueva agenda productiva, para afianzar la economía de nuestro país, vamos a estar realizando más de 34 asambleas territoriales en los 18 municipios de verificación y validación», dijo.

Acotó que este jueves 21 de junio se desarrollarán jornadas integrales de salud, así como una jornada especial de trabajo y esparcimiento en los municipios del Eje Sur del estado.

Puntualizó que el día viernes se hará el plan la Chamba va a la Escuela en los municipios priorizados Mario Briceño, Girardot, Linares Alcántara, Mariño, Lamas, Sucre y Bolívar. Para el fin de semana se activará una agenda múltiple de actividades deportivas, culturales y tomas deportivas de calle.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.