Juventud / Nacionales

24.feb.2013 / 03:17 pm / Haga un comentario

Prensa Correo del Orinoco-. Un sondeo de opinión realizado por la encuestadora Hinterlaces entre el 30 de enero y el 9 de febrero de 2013, arrojó que 67% de las y los venezolanos considera que la Revolución Bolivariana ha ayudado al país.

La encuesta, comentada este domingo por el periodista venezolano José Vicente Rangel en su programa “José Vicente Hoy”, que transmite Televen, también indica que 28% de las y los encuestados piensa que el proceso revolucionario ha perjudicado a Venezuela, mientras que 5% no sabe o no responde.

El estudio, que tuvo una muestra de 1.230 entrevistas directas en todo el territorio nacional, señala que 65% de las y los venezolanos evalúa como positiva la gestión del presidente Hugo Chávez durante los 14 años que lleva frente al gobierno.

Asimismo, la investigación de Hinterlaces muestra que 29% de las encuestadas y los encuestados califica como negativa la gestión del mandatario nacional durante todos los años que tiene su administración, mientras que 6% manifestó no saber o no respondió.

Además, el sondeo arrojó que 70% de las y los venezolanos manifestó que su situación económica, personal y familiar en este momento es muy buena, buena y de regular a buena,mientras que 28% expresó que es regular, mala o muy mala y 2% dijo que no sabía o no respondió.

Chavinismo ofrece mejores soluciones

Por otra parte, el estudio señala que 55% de las y los venezolanos considera que el chavismo tiene las mejores ideas para resolver los problemas del país. En tanto que 31% piensa que la oposición aporta las mejores soluciones, 5% opina que ninguno de los dos sectores y 9% dijo no saber o no respondió.

En un escenario hipotético donde el presidente Hugo Chávez no pudiera seguir al frente de la Presidencia de la República, 52% de las y los venezolanos consideró, para febrero de 2013, que lo que más le conviene al país es que el próximo jefe de Estado sea chavista. Para el mes de diciembre pasado, 49% de las y los encuestados había elegido esa misma opción.

En la misma situación, señala la encuesta, 27% se inclina por un presidente de oposición, mientras que 21% expresó no saber o no respondió.

Asimismo, 57% de las y los entrevistados manifestó apoyar mucho o algo al gobierno, 23% expresó apoyar mucho o algo a la oposición, 14% dijo no apoyar a ninguno de los dos sectores, 4% señaló que apoya las cosas de ambos lados y 2% declaró no saber o no contestó.

El sondeo también revela que 57% de las y los venezolanos califican la gestión del vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro como muy buena, buena y, de regular a buena. En tanto que 38% la valoran como regular a mala, mala y pésima y 5% dijo saber o no respondió.

La oposición no pasó la prueba

Asimismo, los resultados de la encuesta de Hinterlaces reflejaron que 56% de las y los venezolanos considera negativa la labor de la oposición para el país, mientras que 29% la valora como positiva y 15% manifestó no saber o no respondió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.