Estudiantiles / Nacionales

8.Feb.2012 / 06:43 pm / Haga un comentario

Al inicio del año escolar 2011-2012 fueron distribuidos 7 millones de cuadernos a niños de primero, segundo y tercer grado de todo el país, informó el presidente de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), Francisco Espinoza Guyón.

Se entregaron, de forma gratuita, libretas cocidas de tapa dura, que en el mercado cuestan hasta 40 bolívares cada una. Las carátulas de los cuadernos tienen especial atención en lo que respecta a su diseño: Mensajes ambientales, logros del país y personajes de caricatura.

Invepal, en convenio con el ministerio de educación, hizo la distribución que llegó a unos 3 millones de niños y niñas. Se prevé producir para este año 20 millones unidades, de las cuales 16 millones se destinarán a la educación primaria.

«Se ha propuesto que Invepal produzca 8 millones de libretas y más de 8 millones de cuadernos que sean distribuidos a través del ministerio de educación a todos los estudiantes de educación básica e incluso llegar a la media», detalló, al ser entrevistado en el programa De Frente, de Venezolana de Televisión.

Espinoza Guyón destacó la labor de los 767 trabajadores de la empresa, que desde su nacionalización en el año 2005, han hecho grandes aportes para el aumento de la producción.

En el año 2011, el incremento fue de 11% y se estima que este año suba hasta 30%. «Todo lo que hemos hecho en Invepal ha sido gracias a los trabajadores, si no hubiese sido por su afán y sus conocimientos no hubiésemos tenido estos logros», subrayó.

En Invepal, además de libretas y cuadernos, se producen cuadernillos para dibujar, hojas de examen, bolsas de panadería de diferentes tamaños y hojas de papel bond.

Este último artículo es uno de los más solicitados por instituciones del Estado y público en general, por lo cual un 60% de la producción de este año estará destinada a su masificación.

Para ello, se ideó un sistema de venta electrónico (www.invepal.com.ve/), elaborado por los trabajadores, que va a permitir comercializar este producto. «Cada institución del Estado puede hacer sus solicitudes, e incluso programar sus necesidades durante el año», adelantó Espinoza.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.