Nacionales

14.Feb.2013 / 10:33 am / Haga un comentario

Prensa Correo del Orinoco.-El director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, señaló este miércoles que el 70% de la población califica de buena y muy buena la gestión del presidente Hugo Chávez, aún cuando se encuentre fuera del país cumpliendo su tratamiento postoperatorio.

La información sobre los resultados del estudio de opinión que ha realizado la encuestadora fue ofrecida durante una entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, donde afirmó que esta aprobación representa un reconocimiento al trabajo que ha realizado el jefe de Estado a lo largo de 14 años a favor del pueblo.

“Existe una gran conexión entre el Presidente y grandes sectores de la población venezolana y esos sectores lo que le están ratificando es que saben que no está aquí no porque no quiere y de alguna manera le están dando su apoyo aún no estando”, dijo.

Detalló que un 63% de los ciudadanos consideran legítima la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de juramentar al Presidente una vez que culmine su proceso de recuperación y se encuentre en condiciones para hacerlo, tal como lo establece la Constitución de la República.

Fustigó la matriz de opinión creada por medios de comunicación privados, los cuales pretendieron hacer ver que si el Presidente no asumía el 10 de enero se produciría un vacío de poder en el país y habría que convocar a elecciones; no obstante, refirió que los resultados del estudio indican que los venezolanos tienen la suficiente madurez política para rechazar lo que trata de imponer la prensa de la derecha.

RESPETO A LA CONSTITUCIÓN

“Los otro interesante que ocurre aquí es que 56% (de la población) señala que se está respetando la Constitución con esta decisión. El presidente Chávez ganó con el 54%, es decir que 2% por encima señala que se está respetando la Constitución y aproximadamente un 8% por encima de los que votaron por él están de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo”, enfatizó.

Chacón atribuyó esta cifra en primer lugar a la madurez política que hoy en día tienen los venezolanos y en segundo lugar al conocimiento que tiene el pueblo sobre la Constitución.

“El pueblo sabe que esa Constitución dice claramente que el derecho de poder lo tiene el pueblo y entiende que eligió el 8 de octubre al presidente Chávez y que ese mandato popular no puede ser desviado”, destacó el director de GIS XXI.

Por último, apuntó que ante la situación que se le ha presentado al país a raíz de la enfermedad del Presidente, un 54% prefiere esperar con calma que se recupere y sea él quien diga lo que sucederá o asuma el poder, de acuerdo a sus condiciones, a pesar de los titulares que se han observado en medios privados e internacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.