Nacionales

22.ago.2016 / 08:56 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, reveló este domingo que el 80% de las diputadas y los diputados opositores en la Asamblea Nacional no firmaron para autorizar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)  la activación del referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, detalló que de los 113 diputados y candidatos de derecha en la AN, solo 64 parlamentarios de la oposición no firmaron la solicitud para el referendo revocatorio; es decir, 57% de los diputados y candidatos de la MUD no atendieron el llamado que se les hizo a autorizar a su propio partido.

De acuerdo con lo expuesto por Rodríguez, el 23% firmó y luego no cumplieron con el requisito fundamental de colocar la huella dactilar; “eso hace 80% del total de diputados y candidatos de la MUD decidieron no ir para autorizar al bloque para activar el referéndum revocatorio”.

En ese contexto, aseguró que detrás de la “alharaca de la dirigencia opositora en una supuesta convocatoria del revocatorio, la intención es otra”.

“Estoy absolutamente seguro que es completamente imposible que se convoque un referéndum revocatorio en el año 2016 y ellos están seguros de eso”, sentenció.

Agregó que en  el supuesto negado que lograran la recolección de firmas para la realización de un revocatorio, sería en mayo 2017, algó “totalmente inefectivo para lo que busca la oposición; el derrocamiento del presidente Maduro”.

Recordó que durante la recolección de firmas la oposición perpetra el más grande fraude electoral jamás realizado en el país, al consignar 610 mil firmas que luego fueron rechazadas por el CNE “por graves irregularidades”, entre las que figuran 10 mil 995 muertos firmando.

Por eso, explicó, desde este sector opositor convocan a movilizaciones, para que “la violencia tape la realidad y el engaño a que sometieron a su propia gente”.

“Ellos buscan reeditar lo que hicieron en abril de 2002, promueven esa situación de violencia” para hacerse con el poder, sostuvo.

En contraparte, dijo que la militancia socialista y revolucionaria se mantendrá en las calles para que las manifestaciones de violencia de la derecha en espacios públicos no llegue a la ciudad capital.

En opinión de Rodríguez, actualmente “hay una caída estruendosa de la directiva de la AN”, más de 54% en cuanto a la aceptación en la opinión pública del país.

Se refirió además a las pugnas entre líderes de partidos de oposición: Henrique Capriles no puede aceptar que Henry Ramos Allup tenga más aceptación en sectores de la burguesía.

No obstante, señaló que “ellos han tratado de conseguir una masa crítica que les permita resucitar expedientes de violencia” en el pais.

No han podido con el gobierno

Rodríguez también afirmó que el Gobierno nacional está enfocado en enfrentar la guerra económica y desarrollar la Agenda Bolivariana a través de nuevos mecanismos de producción, distribución y comercialización de productos para el pueblo, que están en manos de mafias.

“Al Gobierno no lo han logrado sacar de su objetivo principal, superar la crisis económica (…) estamos enfrentándola con éxito y el camino que viene es el de la recuperación”, manifestó.

Diálogo entre las partes

Por otra parte, Rodríguez aseveró que para que exista diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, la “revolución solo pone de condición: que no haya condiciones ni argumentos fútiles para no sentarse”.

Señaló que la actitud caprichosa de Radonski no ha permitido la ejecución de un dialogo para afrontar la situación de crisis en el país.

“La violencia, que es casi congénita del partido Voluntad Popular, así como la actitud de Capriles Radonski, siempre generan chantaje en el resto de los partidos, esto ha frenado al resto de los dirigentes opositores para que haya diálogo“, mencionó.

Por último, saludó la sapiencia del presidente Maduro para afrontar la guerra económica, al desactivar todos lo mecanismos internacionales que se confabularon en contra del Gobierno constitucional de Venezuela.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.