Nacionales

21.Abr.2016 / 12:42 pm / Haga un comentario

Caracas, 21 Abr. AVN.- El puente aéreo establecido desde Venezuela a Ecuador, tras el terremoto de magnitud 7,8 que sufrió esa última nación el pasado sábado, permitió que 89 ciudadanos venezolanos que residían en las zonas afectadas arribaran este jueves a la base aérea «El Libertador» ubicada en Palo Negro, estado Aragua.

«Puente aéreo sirve para el encuentro entre familiares y amigos de compatriotas sobrevivientes de trágico sismo», indicó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su cuenta en Twitter, donde compartió gráficas del reencuentro de las personas que regresaron con sus familiares.

González López agradeció la labor humanitaria desplegada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en auxilio de los ciudadanos ecuatorianos.

Hasta la fecha, Venezuela ha enviado cuatro contingentes de ayuda humanitaria, que contemplan equipos y personal para colaborar con las labores.

«¡Ratificamos nuestra hermandad para consolidar el sueño libertario de la Patria Grande!», resaltó el ministro en la red social.

Tras el terremoto del sábado 16 de abril, se registran en territorio ecuatoriano 20.503 personas atendidas en albergues, 805 edificios destruidos, 608 edificaciones afectadas y 146 escuelas dañadas.

Últimos reportes también indican que el seísmo provocó 570 muertes, con más de 5.000 heridos y 163 desaparecidos.

 

 

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.