Nacionales

15.Ago.2014 / 08:27 am / Haga un comentario

5e17d2f5-67ea-446c-8d7d-b773e5fb4f2b

“He sido sometido a la evaluación, porque así tomo el referéndum nacional, he sido evaluado y tengo el honor humilde de quedar registrado en los libros de esta pequeña historia nuestra, como el primer Presidente que es evaluado por el pueblo a la mitad de su gestión de manera democrática, limpia y abierta”, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su discurso en el Balcón del Pueblo tras conocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el triunfo del NO en el referendo revocatorio del 15 de agosto de 2004 que pasó a ser un SÍ para la historia venezolana.

 Por primera vez, en un inédito ejercicio democrático, la población participó en un proceso electoral para expresar su acuerdo o desacuerdo con una gestión presidencial. Por primera vez, un presidente colocaba en manos del pueblo la decisión de continuar o no en el poder.

 Sí o No

El Consejo Nacional Electoral aprobó la siguiente pregunta para esta consulta: ¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual período presidencial?

 NO: 5.800.629 VOTOS – 59,0958%

SI: 3.989.008 VOTOS – 40,6393%

 «He aprobado el examen»

 “He aprobado el examen, créanme que seguiré trabajando a partir de hoy con mayor empeño, con mayor dedicación, con mayor eficiencia, con mi equipo de trabajo para darle a Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César y al pueblo lo que es del pueblo, a Venezuela lo que es de Venezuela”, continuó con su discurso el Jefe de Estado ante seguidores que vitoreaban con él al son de un ¡VIVA¡.

 Presidente Chávez: ¡Viva Venezuela!

 Pueblo: ¡Viva!

 Presidente Chávez: ¡Viva el pueblo bolivariano! ¡Viva la revolución bolivariana!

 Pueblo: ¡Viva!

 Presidente Chávez: ¡Viva Bolívar!

 Pueblo: ¡Viva!

 Presidente Chávez: ¡Viva Zamora!

 Pueblo: ¡Viva!

 Presidente Chávez: ¡Viva Florentino!

Pueblo: ¡Viva!

 Presidente Chávez: Ha retumbado el ¡NOOO!

 El pueblo estalló en algarabía toda vez que había decidido continuar con el proceso revolucionario liderado por Hugo Chávez Frías, a quien ratificaba en la presidencia.

 Libre y justa

 Ante los alegatos de la oposición de un presunto “fraude”, los observadores internacionales rechazaron esa hipótesis. El ex presidente de EE.UU., Jimmy Carter, a través del Centro Carter, y los demás grupos que observaron el referendo argumentaron que el referendo del 15 de agosto de 2004 se realizó de manera libre y justa. Carter incluso acusó a grupos identificados con la oposición de manipular datos.

 Página heroica

 Durante su discurso de la victoria, el máximo líder de la Revolución Bolivariana resaltó reiteradas veces el papel histórico que jugó el pueblo venezolano. “Han escrito ustedes otra página heroica para la grande historia de Venezuela. Los felicito, felicito al pueblo de Bolívar, han demostrado ustedes venezolanas y venezolanos este día, que son verdaderamente merecedores de llevar la semilla de Bolívar, de Miranda, de Sucre en el alma, en la sangre y en la carne, porque estamos continuando la independencia de Venezuela, la libertad de Venezuela y la lucha por la libertad de los pueblos de América Latinocaribeña”.

 “¡Qué gran victoria! Y no sólo qué gran victoria, sino que gran ejemplo, hemos dado hoy ejemplo al mundo”, enfatizó Hugo Chávez.

Con información de VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.