Nacionales

5.mar.2015 / 04:00 pm / Haga un comentario

chavez6_01386523071Prensa AVN.- Frente a las amenazas injerencistas por parte del imperio norteamericano, y a dos años de la siembra del comandante Hugo Chávez, el pueblo de Venezuela se declara hoy más que nunca antiimperialista y anticolonialista.

 Con esta reflexión el Presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló la tribuna antiimperialista en la plaza Bolívar de Caracas, como parte de las actividades con las que el pueblo conmemora la partida física de Chávez.

 ”Le decimos a los imperialistas del norte y a los pro imperialistas de la derecha: Venezuela se declara un pueblo antiimperialista y anticolonialista”, expresó el Jefe de Estado, quien recordó que el pueblo de Venezuela recuperó su dignidad, soberanía e independencia gracias al comandante Chávez.

 El jefe de Estado resaltó que Chávez forjó y formó al pueblo con consciencia patria para batallar contra las amenazas imperiales y para derrotar los planes fascistas de la derecha, dirigida desde Estados Unidos, para intentar socavar la paz y la democracia del país.

 ”(Chávez) sabía que iba a ser una batalla dura, férrea. Nos forjó en los valores de la lealtad, del sacrificio, por si algún día tenemos que enfrentar al imperialismo y defender esta patria sagrada”, manifestó el Mandatario, al tiempo que llamó a los venezolanos a no bajar la guardia y a mantener esa lucha. “El trabajo es luchar, luchar, luchar contra el imperialismo”, recalcó.

 El Presidente Maduro resaltó que, a diferencia de los sectores de la burguesía, la Revolución Bolivariana está cimentada en los preceptos de la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999, cuyo contenido fue consultado, primera vez en la historia venezolana a todo el pueblo venezolano, aprobada por la mayoría en elecciones abiertas y democráticas.

 A la Constitución nacional se suma el Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019, elaborado de puño y letra por Chávez y aprobado y refrendado por el pueblo. “Nuestro único plan es la Constitución, es el Plan de la Patria, éste es nuestro único plan, ésta es nuestra guía, aquí hay todo lo que hay qué hacer”, recalcó el Primer Mandatario al mencionar que en cambio la extrema derecha abraza como proyecto de país la violencia, como guión dictado por el imperio norteamericano.

 ”No tienen ni un sentimiento, ni una idea positiva para el país. Sólo se han encargado de hacerle daño al pueblo de (Simón) Bolívar”.

 Al respecto, Maduro dijo que la derecha no ha contribuido con algún avance al desarrollo y a la paz del país. Todo lo contrario-refirió el Presidente- su aporte ha sido violencia, guarimbas, intentos de golpes, traición a la voluntad y a los intereses del pueblo, guerra económica y psicológica y desestabilización.

 En sus reflexiones, el Mandatario Nacional dijo que en el pasado las oligarquías ha actuado de la misma forma. Rememoró que Venezuela en todo el siglo XX ha vivido por lo menos 55 años en dictaduras promovidas y apoyadas por el imperialismo, a través de la empresa petrolera y los otros 43 años en lo que la derecha llamó la “democracia burguesa representativa” que dejó como resultado asesinatos, desapariciones, saqueo a la patria, manipulación y fraudes electorales.

 Alertó que la batalla de hoy día es contra los mismos que traicionaron las esperanzas del pueblo en el pasado. “Tenemos que tener presente la historia que nos ha tocado vivir para saber qué defendemos”,

 El Mandatario señaló que revisando la historia del país es evidente que las figuras de quienes levantaron las banderas de la traición en el pasado son los mismo que hoy intentan hacerse del poder por la vía antidemocrática, por lo que hizo un llamado al pueblo a continuar en batalla, firme, digno y leales a la Revolución Bolivariana, legado del Comandante Hugo Chávez quien rescató las ideas libertarias de Simón Bolívar.

 Ante las amenazas imperialistas, el Presidente Maduro indicó que el pueblo está obligado a no permitir más nunca un 11 de abril, en referencia al golpe de Estado contra el Gobierno de Chávez, en el 2002, puesto en práctica por la burguesía empresarial, partidos políticos de la derecha, dueños de medios de comunicación y una camarilla de militares sin tropa, todos apoyado y dirigidos por el gobierno de Estados Unidos.

 Indicó que aunque en Venezuela todos los caminos constitucionales están abiertos para hacer política, la oposición los ha desechado y se han inclinado por la violencia. “Solo (la oposición) sabe hacer daño, no sabe hacer mas nada”.

 Ante ese escenario, el jefe de Estado recalcó la importancia de continuar en batalla para defender los ideales históricos de Bolívar, reivindicados por Chávez quien fue el gran maestro constructor de la nueva historia de Venezuela que hoy transita rumbo hacia el socialismo.

 ”Chávez dejó un legado gigantesco. Nunca antes ningún líder logró encarnar, de la manera perfecta que encarnó Hugo Chávez, los ideales históricos de Bolívar, de la patria toda, de 500 años de resistencia”, dijo.

 Durante su intervención, donde fue bautizado un libro con los discursos antiimperialistas del Comandante Chávez, el Presidente Maduro indicó que si hay que definir a Chávez, a dos años hoy de su siembra, tiene que ser con la palabra amor.

 ”Amor, fuerza del amor profundo de la patria venezolana, de la patria de Bolívar, que resucitó con el pueblo. (Chávez) es el amor que lo puede todo, que es la fuerza de Dios, que es el amor de fuerza que crea y que lo hacer todo”, manifestó, desde la Plaza Bolívar, donde participaron delegaciones internacionales que llegaron al país para conmemorar los dos años de la siembra de Chávez.

 Hizo un llamado al pueblo a seguir venciendo frente a las amenazas golpistas e imperialistas. Dijo que las fuerzas populares de la Revolución debe prepararse para continuar por la senda del triunfo en las próximas elecciones parlamentarias. “Cuando la Poder Electoral anuncie la fecha de los nuevos comicios para el Parlamento venezolano saquemos el morral de Chavez y salgamos a conquistar la democracia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.