Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

14.Abr.2014 / 10:55 am / Haga un comentario

008_mg_0885_1366009208Este 14 de abril se cumple un año de la victoria heroica del chavismo cuando se ratificó, una vez más, como la fuerza popular mayoritaria en Venezuela al elegir a Nicolás Maduro como presidente de la República.

Sin dudas, las fuerzas revolucionarias afrontaron la dura prueba de asistir a la elección presidencial el 14 de abril de 2013, en medio del profundo dolor y la tristeza por la ausencia física del Comandante Hugo Chávez, quien venía de ganar en las presidenciales de octubre de 2012.

«Fue una victoria heroica» ha destacado en varias ocasiones, durante sus reflexiones en actos públicos, el presidente Nicolás Maduro, elegido con el 50,61% de los votos.

El 14 de abril de 2103 el pueblo, con sabiduría y fortaleza, afianzó para Venezuela el camino de la Revolución Bolivariana, muy a pesar de la campaña de desmoralización despiadada emprendida por la derecha que intentó promover, sin ningún éxito, el «fin del chavismo».

«Tenemos que aprender a convertir toda esta nostalgia que nos acompaña (por la ausencia física de Chávez), todo este dolor que nos lleva hasta las lágrimas en cualquier momento, en fuerza y energía del futuro y para el futuro», dijo en julio de ese mismo año el actual mandatario.

Y así fue. El pueblo convirtió el dolor en fuerza patria para continuar el legado de lucha por la igualdad, la soberanía, la justicia social y la independencia nacional dejado por el líder de la Revolución Bolivariana.

Fue un 14 de abril de victoria popular que además conmemoró los 11 años de la gesta histórica del pueblo que ese mismo día, pero en abril de 2002, rescató a Chávez y lo devolvió al Palacio de Miraflores, tras el golpe de Estado que intentó frenar el avance de la Revolución Bolivariana.

Luego de los comicios presidenciales de 2013, la fuerza patriótica del pueblo se hizo indetenible en las elecciones del 8 de diciembre de ese mismo año para elegir a alcaldes. Chávez, hecho pueblo, ganó 255 de 355 alcaldías, con más de un millón de votos de diferencia frente a la derecha.

«El chavismo está vivo y es una fuerza social mayoritaria que será determinante en lo que resta del siglo XXI venezolano y para la nueva América Latina y El Caribe que están surgiendo», dijo el presidente Maduro al finalizar el año 2013.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.