Comunicados / Nacionales

5.mar.2014 / 05:36 pm / Haga un comentario

Chávez-con-los-jóvenes-1COMUNICADO DE LA JUVENTUD DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA

05 DE MARZO: A UN AÑO DE TU SIEMBRA COMANDANTE

Nosotros, miembros de la gloriosa Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela recordamos el día de hoy con un dolor inigualable el primer aniversario de la siembra de nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías. Dolor que no significa desánimo ni desmovilización sino que por el contrario representa un compromiso inquebrantable para la construcción de la patria socialista bajo la bandera bolivariana enarbolada por el Comandante Chávez.

Hace un año exactamente nuestro Comandante cruzó el umbral de la inmortalidad y se encontró con el Libertador Simón Bolívar, conSucre, Miranda, Guaicaipuro, Zamora y Maisanta para juntos continuar dirigiendo la Revolución para poder ofrecer a nuestro pueblo la “mayor suma de felicidad, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política posible”

 Nuestro Comandante, Presidente y sobre todo Amigo se multiplicó en millones de venezolanas y venezolanos que luchan a diario por consolidar nuestra independencia nacional y la construcción la patria nueva. La vigencia de su pensamiento bolivariano, socialista y antiimperialista ha fecundado en el corazón de todos los patriotas, de todas las personas que de buena voluntad desean –en Venezuela y en todos los rincones del planeta- la construcción de un mundo mejor.

Algunas personas nunca lo comprendieron, pero la inmensa mayoría de los venezolanos lo identificó como el arquitecto destinado a establecer los cimientos de la construcción del sueño de Bolívar, del sueño de Martí, de todos aquellos próceres que ofrendaron su vida por brindarnos una patria libre y soberana, así como un continente libre y próspero.

El pueblo venezolano puede tener la absoluta seguridad de que la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela nunca defraudará el legado del Comandante Supremo. Las jóvenes y los jóvenes patriotas armados con el ejemplo, con las virtudes y valores que Chávez nos inculcó construiremos esa patria bonita, esa patria grande que siempre estuvo en su ideal y en su sueño.

Recordamos al Padre de la patria, Simón Bolívar cuando en Santa Marta sentenció: “He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad (…) Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos (…) Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión.” Ese es el llamado para el pueblo de Venezuela.

Nuestro Libertador no pudo cumplir su sueño, sentenció tristemente: “he arado en el mar”. Hoy la coyuntura histórica de la Patria es totalmente distinta. ¡Nuestro pueblo bajo las banderas de Bolívar y de Chávez nunca claudicará en la batalla de la construcción del socialismo! ¡Nuestra Patria será libre! Alzando las banderas de la unidad y de la eficiencia no seremos derrotados en ningún escenario.

Nunca olvidaremos el llamado del Comandante Chávez el 8 de diciembre de 2012 cuando nos dijo que “Hoy tenemos Patria… seguiremos teniendo Patria, Patria perpetua, Patria para siempre, Patria para nuestros hijos, Patria para nuestras hijas” y es nuestro deber, como Juventud hija y heredera de Bolívar y Chávez consolidar y defender la Patria ante cualquier circunstancia adversa y en cualquier frente de batalla. Para ello la respuestas de todas y todos los patriotas, los revolucionarios, los que “sentimos la Patria hasta en las vísceras, como dijera Augusto Mijares; unidad, lucha, batalla y victoria”.

¡Chávez vive, la patria sigue!

¡Unidad, lucha, batalla y victoria!

 

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.