Nacionales

1.Sep.2014 / 06:14 pm / Haga un comentario

Prensa AVN.- El Frente Francisco de Miranda (FFM) abanderó este lunes a los primeros 700 jóvenes que acompañarán las 1.500 Bases de Misiones Socialistas que serán instaladas en todo el país, informó el coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Héctor Rodríguez.

«En cada base estará activado un equipo que hemos llamado Ayacucho, conformado por jóvenes que van a acompañar a la comunidad en ese tránsito de poder erradicar la pobreza extrema», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

En un acto realizado en Caracas, Rodríguez recordó que en 1999 el 66 % de la familia venezolana estaba en condiciones de miseria, «hoy es el 5 % y la Revolución está integrando esfuerzos para llevar ese porcentaje a cero».

Los jóvenes del equipo Ayacucho -dijo- «van a acompañar este proceso y priorizar las tareas, para que la meta llegue a feliz término».

En los próximos días, agregó Rodríguez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugurará nuevas bases de misiones.

Con el fin de articular a las Misiones y Grandes Misiones Socialistas, el jefe de Estado creó las Bases de Misiones para realizar un abordaje integral en las zonas detectadas con pobreza extrema.

Las estructuras de las bases se prevén en una distribución de tres casas, una que sirva de albergue para los servidores públicos como médicos, cultores y activadores deportivos; otra para organizar las misiones de salud y alimentación, y otra para la atención en el área educativa.

Igualmente, las bases prevén la instalación temporal de misiones como la Misión Identidad, que se encarga de elaborar y reponer en jornadas comunitarias los documentos de identidad requeridos por la población.

El abordaje integral contra la miseria es similar al aplicado en 2003, cuando se inició Barrio Adentro, el programa de atención en salud que alcanza más de 6.000 consultorios populares distribuidos por todo el país, en especial en zonas con pobreza, rurales o de difícil acceso, pero de mayor amplitud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.