Internacionales / Nacionales

26.Ago.2009 / 11:47 pm / Haga un comentario

ABN.- De cínicas tildó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, las acusaciones de expansionismo que ha hecho en su contra el gobierno colombiano e indicó que estos señalamientos sólo tienen la intención de desviar la atención sobre el peligro que representa para Suramérica la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia.

«El Gobierno de Colombia me acusa a mi de expansionista. Ese es el colmo del cinismo. Ellos que van a instalar siete bases yanquis, prestando el territorio sagrado de Colombia para el expansionismo imperial, nos acusan a nosotros de expansionismo», afirmó el Mandatario Nacional.

En este sentido, indicó que la tensa relación que tienen actualmente ambas naciones tiene que servir para incrementar la conciencia de que son una sola patria.

«Aprovecho para ratificar nuestro amor eterno por Colombia. No nos dejemos, colombianos y colombianas, venezolanos y venezolanas; conducir a una nueva guerra fratricida y para ello tenemos que oponernos a la instalación de las bases yanquis y tender puentes de paz entre nosotros», enfatizó Chávez durante un encuentro con intelectuales japoneses en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por otra parte, propuso este miércoles que en las bases de paz, las cuales han comenzado a instalarse en diversas regiones del país, se brinde atención social tanto a venezolanos como a colombianos para que así el hermano país «conozca lo que realmente se está diciendo y haciendo aquí».

El viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, fue el designado para incentivar estas misiones, al mismo tiempo que el máximo líder de la Revolución conminó a los encargados de las bases de paz a instalar consultorios y colocar médicos en el lugar «para atender al pueblo colombiano más pobre».

Nuevos hospitales

Por otra parte, Chávez informó que en los próximos meses inaugurarán seis hospitales especializados en el país, esto para atender a toda la población venezolana y extranjera que así lo necesite.

Durante un contacto con el programa Dando y Dando que transmite diariamente Venezolana de Televisión, indicó que los nuevos centros hospitalarios serán «más grandes y mejor equipados» que el cardiológico infantil y muchos hospitales estadounidenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.