Estudiantiles / Nacionales

29.Sep.2010 / 11:31 am / Haga un comentario

YVKE Mundial.- El Juzgado Décimo Superior de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital admitió el recurso de amparo contra la Dirección de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela interpuesto por la Defensoría del Pueblo, luego que un grupo de estudiantes solicitara a esta institución nacional de derechos humanos su intervención debido a que se les impidió inscribirse para el período académico 2010-2011, informó el Director de Recursos Judiciales de la Defensoría, Jesús Mendoza.

Igualmente, el funcionario indicó que el tribunal declaró procedente la medida cautelar solicitada por esta institución y se ordenó la inscripción de los estudiantes mientras las autoridades de la UCV realizan las investigaciones correspondientes .

En criterio de la Defensoría del Pueblo, impedir la inscripción de este grupo de estudiantes, sin haber realizado un procedimiento administrativo que demostraría la existencia de irregularidades en su mecanismo de ingreso, constituye una clara vulneración del derecho a la defensa y el debido proceso consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que lesiona el derecho a la educación reconocido y protegido por el artículo 103 del texto constitucional.

Es importante recordar, que al grupo de estudiantes se le impidió formalizar su inscripción ante la Escuela de Educación de la UCV, porque sus datos no aparecen registrados, en el nuevo sistema implementado por la Secretaría de la UCV, denominado UXXI, a pesar de que poseen sus respectivas constancias de inscripción de semestres ya cursados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.