Actividades JPSUV / Nacionales

3.Dic.2010 / 04:39 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

AVN.- Centenares de colchonetas, litros de agua mineral y paquetes de alimentos llegaron a los municipios Morán (El Tocuyo) y Urdaneta (Siquisique) del estado Lara, para atender a los afectados por las lluvias que han caído en la presente semana en el estado Lara.

Esta información la dio a conocer el coordinador del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad federal larense, Luis Reyes Flores.

Señaló que estos insumos forman parte de los aportes de los militantes de esa organización y simpatizantes, en el centro de acopio abierto en la sede de la organización en Barquisimeto, en la carrera 61 con avenida Pedro León Torres.

Reyes Flores señaló que «hemos establecido centros de acopio en todas las sedes del partido de los nueve municipios de Lara, para colaborar con los afectados por las lluvias en Lara, Yaracuy y Falcón».

Resaltó que el partido “ha venido monitoreando la situación de las personas afectadas por las lluvias con las estructuras del Gobierno nacional, junto con los diputados del partido”. Destacó que se ha sumado a este trabajo la Juventud del PSUV.

En ese sentido expresó que unos 60 jóvenes se han trasladado a los municipios más afectados, como es el caso de Morán, Urdaneta y Torres (Carora). “Estos jóvenes realizan trabajo voluntario de apoyo a los compatriotas golpeados por las lluvias”, destacó Reyes Flores.

Indicó que esta primera entrega de ayuda humanitaria consta de más de 100 colchonetas, agua embotellada, enlatados y otros alimentos no perecederos. Agregó que los centros de acopio continúan abiertos para seguir con el aporte de insumos.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres de Lara, Héctor Vargas, indicó que “las condiciones climáticas han mejorado en las últimas horas”. Expresó que en Barquisimeto, así como en toda la entidad federal, ha habido suficiente sol.

En el municipio Urdaneta del estado Lara hay aproximadamente 15 familias damnificadas por las lluvias en los sectores El Molino, Agua Blanca, El Palmar de Cucharito y Caño Rico de la parroquia Moroturo.

Los damnificados son atendidos en refugios habilitados por los gobiernos nacional y municipal; también por consejos comunales.

El alcalde del municipio Morán, Fidel Palma, informó que 64 familias larenses damnificadas por las lluvias de esta semana son atendidas en refugios abiertos por ese ayuntamiento.

Aseveró que se han presentado afectaciones en la parroquia Guarico y en otros sectores, como es el caso de La Carabinera, Los Palmares, La Estrella, Los Dos Caminos y Humocaro Alto y Bajo.

En Carora 80 familias damnificadas por las lluvias de hace dos semanas también son atendidas en refugios de este municipio, informó el alcalde Edgar Carrasco.

Precisó que estos núcleos familiares son asistidos con los suministros básicos necesarios en los cuatro refugios instalados en sedes de consejos comunales, así como en institutos educativos e iglesias de esta ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.